La UEFA toma partido en redes antes de la semifinal de Champions

UEFA publica un mensaje que parece institucional del City.
UEFA publica un mensaje que parece institucional del City. / @UEFAChampionsLeague

El máximo ente rector del fútbol fue parcial al usar un adjetivo calificativo para definir el récord de invicto del Manchester City jugando como local en este 2023.

La UEFA toma partido en redes antes de la semifinal de Champions

Contra todos. La Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) dejo ver su parcialidad en la previa del compromiso de vuelta de la semifinal de Champions entre el Manchester City y el Real Madrid al recordar el registro de 14 victorias en 14 partidos de los británicos jugando como local. El calificativo usado esta fuera de contexto.

El dato, viniendo del máximo ente encargado de organizar el fútbol en el viejo continente puede interpretarse de múltiples maneras. En Madrid, por ejemplo, no ha caído nada bien ya que consideran que el dato es parcializado, ya que solo toma en cuenta al club local. Pero, además, lo que más llama la atención fue el adjetivo calificativo con el cual muestran su opinión y condicionan la previa.

¿Qué fue exactamente lo que publicó UEFA en sus redes sociales? Se trata de una publicación impecable con el estadio Etihad de fondo con la frase “14 victorias en casa en 14 partidos” y luego “Números aterradores del Manchester City en 2023”.

Es justamente la palabra “aterradora” la que podría generar polémica. Nadie duda de que el récord del equipo ciudadano en la presente edición de la Champions es verídica e incluso digna de reconocer. Pero que sea la UEFA, organizadora del evento, quien intente calentar la previa con el calificativo en cuestión generó molestias en el seno de la directiva blanca.

La confrontación entre UEFA y el Real Madrid por la Supercopa de Europa es de público conocimiento. El equipo español ha sido el promotor de un torneo paralelo a Champions en el cual pueda tener mejor rentabilidad económica y mayor participación de los clubes en su organización.   

El equipo blanco prendió las alarmas, pero no hizo un pronunciamiento oficial. Carlo Ancelotti y el cuerpo técnico desean que la plantilla este 100% enfocado en el tema deportivo, consciente de que deben ser eficientes en ambas áreas para poder derrotar a un equipo que viene rompiendo todos los récords individuales y colectivos en la Premier League y Champions.  

Ninguna casa de apuestas da al Real Madrid favorito para este miércoles y, a juzgar por ese “aterrador” mensaje, tal parece que la UEFA tampoco. El año pasado, en esta misma instancia de semifinal, el equipo merengue perdió 4-3 en la ida y ganó 3-1 en la vuelta para avanzar con global de 6-5. @mundiario

Comentarios