Las incomprensibles renovaciones del Real Madrid siguen con la de Nacho

Nacho Fernández, defensor del Real Madrid. / @nachofi1990
Nacho Fernández, defensor del Real Madrid. / @nachofi1990

El equipo blanco ha ampliado el contrato del defensor hasta 2022. Ya el martes anunciaron la de Kroos y parece que el club no ha entendido qué es "revolución".

Las incomprensibles renovaciones del Real Madrid siguen con la de Nacho

El Real Madrid ha dado ya dos pasos en su supuesta revolución tras el bochorno de temporada que cerró el equipo el fin de semana pasado. Si el martes se anunció la renovación de Toni Kroos este miércoles Marca ha adelantado que es el defensor y canterano Nacho Fernández quien ampliará su contrato hasta 2022. Con esto, el club ha renovado ya a un titular en horas muy bajas, como Kroos, y a un suplente que, pese a su compromiso con el club e incontestable rendimiento, nunca ha dejado de serlo, como Nacho.

Llama la atención la estrategia con que el Madrid está irrumpiendo tras haber terminado la peor temporada de este siglo. Zinedine Zidane prometió una renovación agresiva del vestuario prácticamente desde que fue nombrado, y esa renovación pasaba también por dar de baja a jugadores que simplemente no habían estado a tono durante el año. 11 partidos al mando de la nave y tres días después de que haya terminado el ejercicio, la dichosa revolución no se ve por ninguna parte.

Es más, estas renovaciones solo entorpecen un poco más el análisis de qué está pasando en los despachos blancos. La de Kroos representa mantener ocupado el mediocampo del equipo pese a que se han asociado nombres como el de Paul Pogba o Christian Eriksen como posibles fichajes para la medular. A diferencia de otros jugadores como Isco o Marcelo, a quienes Zidane dio oportunidades de sobra durante el final de temporada para intentar salvar sus niveles, Kroos no gozó de ese favor, relegado al banquillo en muchas ocasiones y cuestionado seriamente por el Santiago Bernabéu. Así, parece que su renovación es más cuestión de Florentino Pérez que del entrenador.

Y luego está la de Nacho. El 6 es un caballero dentro y fuera de la cancha, no se puede negar, pero su renovación es, con todo el respeto que se merece, la de un suplente más, la de un jugador que ya en su momento había amenazado con irse para contar con más minutos de juego. Su polivalencia lo hace un jugador llamativo, pero el Madrid ha fichado recientemente a Militao y pretende a algún lateral izquierdo para hacerle competencia a Marcelo, como el bético Junior. Encima, la banda derecha está cubierta con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, por lo que todas las posiciones en las que Nacho puede jugar (y muy bien) están cubiertas o estarán cubiertas con algún fichaje en las próximas semanas.

Ya se anticipaba que la dichosa revolución era más una forma de calmar los ánimos en la grada, pues es difícil que las mentes ineducadas que desarmaron al equipo desde el verano de 2017 rectifiquen, se traguen el orgullo y hagan caso a Zidane e incluso a los resultados. Aun con los fichajes anticipados por los medios de Eden Hazard y Luka Jovic, la planificación de plantilla del Madrid tendrá muchas novedades incomprensibles. @mundiario

Comentarios