Impresionante: Las estadísticas de Tchouaméni en los primeros partidos

Aurélien Tchouameni y Nacho en un partido del Real Madrid. / @realmadrid
Aurélien Tchouaméni, mediocampista del Real Madrid. / realmadrid.com

Si en los entrenamientos había ganado elegíos por su gran desgaste físico en sus primeros compromisos  Tchouaméni ya es conocido como “La máquina”. Los números no mienten.

Impresionante: Las estadísticas de Tchouaméni en los primeros partidos

De lujo. El francés Aurélien Tchouaméni comienza a justificar la inversión de 80 millones de euros que invirtió el Real Madrid en sus servicios. El pivote de 22 años ya está en el top-10 de todas las estadísticas de LaLiga con apenas tres partidos jugados. Destaca su 93.09% de efectividad en los pases.

“Sí, nos tenemos que acostumbrar a esos movimientos cuando va hacia arriba. Es importante mantener ese equilibrio en el centro del campo. Tienen que estar atentos más atrás. La rotación de los medios estaba planificada con Modric y Valverde que quedaban un poco atrás y Tchouameni iba hacia arriba”, detalló Carlo Ancelotti al describir la postura ofensiva de un pivote que promete tener una vocación 100% mixta, un verdadero todocampista.

La ilusión es máxima pero el camino es largo. La partida de Casemiro al Manchester United le deja el camino libre a Tchouaméni para su desarrollo. Nadie en la plantilla amenaza con romper con su titularidad junto con Modric y Kroos. Dani Ceballos sería el otro pivote e incluso Camavinga también puede jugar en esa posición. La primera opción, no obstante, ya está definida y es; Tchouaméni.

En sus primeros tres partidos de LaLiga, dos de ellos como titular, el francés registra 175 de 188 pases buenos para un impecable 93.09% de efectividad, superior al 91% registrado por Pedri, por ejemplo.

Con la asistencia a tres dedos para Vinícius Jr. en la victoria de 1-3 ante el RCD Espanyol, Tchouaméni entró en el top-10 del departamento que tiene al portugués Joao Félix (Atlético de Madrid) como líder con tres.  La temporada pasada, en 50 partidos con el AS Mónaco, el francés sumó apenas tres asistencias.

La intención del Real Madrid es que su próximo tridente pueda rotar al máximo en cualquier posición. Por características siempre habrá un pivote y dos ofensivos, pero no será una camisa de fuerza. El mejor ejemplo es Federico Valverde (24) quien se abrió un espacio como extremo y puede desempeñarse en cualquier lugar del medio campo.

Eduardo Camavinga (19) va por el mismo camino y Dani Ceballos (25) es el de mayor experiencia que ya jugó en todo el sector del mediocampo tanto con el Madrid como con el Arsenal cuando estuvo cedido. @mundiario   

Comentarios