Un imparable Barça se lleva el primero de la final ante el Madrid

Cory Higgins tratando de bloquear el ataque blanco. / realmadrid.com
Cory Higgins tratando de bloquear el ataque blanco. / realmadrid.com
El quinteto culé se llevó el primer duelo de la final de la Liga Endesa, comandados por Cory Higgins, quien se lució a la ofensiva y destrozó al conjunto blanco, fácilmente superado.
Un imparable Barça se lleva el primero de la final ante el Madrid

Una avalancha de puntos. El Barcelona pegó primero en la final de la Liga Endesa tras superar al Real Madrid con marcador de 75-89 en el primer encuentro disputado en el WiZink Center de la capital española. Coty Higgins lideró el ataque culé y neutralizó al conjunto blanco tras el descanso y así llevarse la victoria en esta etapa al mejor de cinco. 

El escolta del conjunto blaugrana cerró su actuación de la tarde con 25 puntos con 6 de 9 tiros de dos puntos, 2 de 2 en triples y 7 tiros libres en 9 intentos y recibió 6 faltas. El Barça mostró su mejor versión a partir del tercer cuarto.

Después del descanso Higgins se inspiró en ataque y anotó 16 puntos, con los que el quinteto catalán lideró un parcial de 0-17 en apenas cinco minutos, dejando sin chance alguno a los blancos de remontar que terminaron 44-54 al minuto 24 y de allí el dominio blaugrana se instaló en el recinto merengue. 

Jasikevicius supo mover el banquillo hasta encontrar la fórmula para ganar el duelo ante su eterno rival, Gasol también tuvo una excelente actuación partiendo desde el banquillo, también se lucieron sus compañeros Davies y Kuric. 

El entrenador catalán destacó que los dos primeros cuartos les costó descifrar al rival: "Algunos detalles nos estaban machacando en el primer tiempo y en el segundo hemos mejorado mucho y por eso hemos ganado. Tenemos que tener humildad y ambición para el segundo partido porque jugamos ante un gran equipo". 

El próximo partido de esta final de la Liga Endesa se disputará el martes 15 a las 22 horas en el Palau. @mundiario

Comentarios