Un imbatible Atlético de Madrid dominó al Barça

Ángel Correa, anotó el gol del triunfo ante el Barça. / TyC Sports
Ángel Correa, anotó el gol del triunfo ante el Barça. / TyC Sports

Diego Simeone ya puede presumir que le ganó un partido al equipo culé, es decir, que Koeman se convirtió en el primer técnico blaugrana que cayó derrotado frente al cuadro colchonero.

Un imbatible Atlético de Madrid dominó al Barça

Nadie puede negar que Diego Simeone es un buen técnico, hoy por hoy respetado, admirado, aunque también tiene sus detractores, pero no hay que negar que es un gran estratega, y con su esquema ofensivo sin duda no le falló ante el Barça, un gol y una excelente defensa, fueron suficientes para que el cuadro rojiblanco se llevara la victoria en el Wanda Metropolitano.

Tal como se había adelantado, Simeone salió con Joao Felix, Correa, Koke y Llorente en el plan de ataque y realmente le funcionó, creo que habría sido imprudente pensar en una goleada, pero lo importante es que el dibujo táctico funcionó y el Atlético de Madrid se agigantó en su casa, defendió su feudo con garras y colmillos, ante un Barcelona que sigue sin encontrar su estilo, su marca, su identidad.

Desde el principio del partido, el Atlético avisaba, de hecho esa gran combinación entre Correa y Llorente fue clave en los primeros 15 minutos del encuentro, una jugada que finalizó por la banda derecha, con un centro del angelito Correa quien encontró al 14 rojiblanco bien colocado y este soltó un zapatazo espectacular, que de no haber pegado en larguero, habría sido un auténtico golazo.

Por el Barcelona, el único que inquietó un poco a la defensa colchonera fue Dembélé, sí, para sorpresa de muchos el francés trató de mil maneras sorprender y marcar para la causa culé, pero prácticamente se encontraba solo, mientras el resto de sus compañeros lucían desconectados o distraídos.

El premio para la tropa de Simeone llegó en el agregado del primer tiempo, tras una triangulación entre Hermoso, Correa y Carrasco, precisamente este último divisó como Ter Stegen, también contagiado por la distracción del resto de sus compañeros, estaba fuera de su área, por lo que el jugador colchonero aprovechó el descuido del meta blaugrana y marcó a puerta vacía para el 1-0 en el ocaso del primer tiempo.

El gol fue más que suficiente para que en el segundo tiempo el Cholo Simeone, aplicara un poco ese estilo de juego defensivo que tanto se le ha cuestionado, incluso, hay quienes lo tildan de resultadista, pero aprovechando que el Barça está muy lejos de ese equipo dominante y arrollador de temporadas atrás, exigió poco o nada a Oblak, si bien hubo alguna jugada que amenazó con convertirse en empate, el cancerbero colchonero evitó cualquier desastre.

Tres puntos que valen oro, que alejan al Atlético de Madrid de sus rivales más fuertes en LaLiga, está en la segunda posición con 20 puntos, los mismos que la Real Sociedad, pero los donostiarras tienen un partido más y juegan este domingo. El Madrid ocupa la cuarta plaza detrás del Villarreal con quienes justamente empató en la jornada sabatina, los amarillos tienen 19 puntos, mientras que los blancos 17. Por ahora el Barça marcha en la décima posición con 11 puntos en 8 encuentros. @mundiario

Comentarios