Imanol Rojo, la mejor marca española en un esquiatlón en los Juegos Olímpicos

Imanol Rojo. Twitter @COE_es
Imanol Rojo. / Twitter @COE_es
Fue una representación digna la que logró el nacido en Tolosa: la del español fue la mejor en esta disciplina en la historia de las Olimpiadas de Invierno.
Imanol Rojo, la mejor marca española en un esquiatlón en los Juegos Olímpicos

Imanol Rojo es un atleta español de 31 años de edad que se dedica al esquí de fondo. Para quien no lo conoce, ha participado en tres Juegos Olímpicos, entre ellos Sochi 2014, Pieonchang 2018 y ahora en Beijing 2022.

En esta edición de los JJ.OO., Rojo logró cruzar la meta en la posición 21, en lo que fue la prueba de esquiatlón, específicamente de esquí de fondo (15 Km al estilo clásico y otros tantos al estilo libre) con una marca de 1:20,68.

Con estas anotaciones, Imanol logra hacer historia para España en esta disciplina, rompiendo las marcas anteriores que quedaron registradas, superando así las conquistas que tuvo el catalán Vicenç Vilarrubla en las ediciones 2006 y repitió 2010, siendo la casilla 31 la mejor posición para un español en este deporte. 

En la prueba de dónde Imanol logró tal hazaña, quien resultó ganador fue el ruso Alexander Bolshunov con marca de 1:16.09 segundos, quien ya partía como favorito para ganar la presea dorada en esta competencia.

 

Contento con su resultado

Luego de haber culminado la prueba, el español se sintió complacido con el resultado, como todo competidor, fue a por la medalla de oro como objetivo principal, pero su otra meta era superarse a sí mismo y lo logró. "El objetivo era mejorar los otros Juegos y lo he superado con creces", ha declarado. 


Resultados en otras ediciones olímpicas 

Al español aun le falta competir en la prueba de 50 kilómetros que se llevará a cabo este sábado 19 de febrero.

> Sochi 2014: Skiathlon, posición 50 / Sprint, posición 60 / 15km, posición 50 /  50km, posición 33.

> Pyeongchang 2018:  Skiathlon, posición 49.@mundiario

Imanol Rojo, la mejor marca española en un esquiatlón en los Juegos Olímpicos
Comentarios