Imanol: “Nos hicieron mucho daño con su velocidad”

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. / Archivo Mundiario
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. / realsociedad.eus

El técnico de la Real Sociedad reconoció que su equipo no estuvo al nivel del Manchester United luego de caer 0-4 en el partido de ida de los 32avos de final de la UEFA Europa League.

Imanol: “Nos hicieron mucho daño con su velocidad”

Más claro no canta un gallo. Imanol Alguacil reconoció lo evidente. La Real Sociedad fue arrollada por el Manchester United a base de velocidad y contundencia. Así juegan los grandes es Europa, dos toques y ya estás en mano a mano. Tras el 0-4 el estratega vasco sostuvo lo difícil que fue levantar el ánimo en cada gol, pero prefirió morir con su idea antes de cambiar el plan A de salir a jugar de tú a tú.

“Ellos han demostrado que son superiores, han sido mejores. No tengo nada que objetar, hemos intentado ser nosotros y como te he dicho hemos estado en partido, incluso en el segundo tiempo tuvimos ocasiones. Es una pena que no estuvimos claros en ataque porque ahí nos hubiese permitido estar un poco más arriba”, indicó el técnico al final del partido.


Quizás te pueda interesar

La Real Sociedad cae goleada ante el Manchester United


Los cuatro goles del equipo inglés fueron concretados con salidas rápidas que encontró siempre mal parada a la defensa vasca. El ritmo impuesto por los diablos rojos dejó en evidencia a un equipo que es revelación es España pero que está lejos de competir en torneos europeos. No se trata de garra y entrega, que nadie se confunda. La Real Sociedad dejo el pellejo en el campo. La diferencia fue de ritmo, de fútbol, se juego y de condición física.

“Cada vez que pedíamos la pelota la contra de ellos con su velocidad nos hacían muchísimo daño y conforme fueron cayendo los goles evidentemente el equipo se ha caído.  Contras estos equipos sufres mucho, sobre todo cuando ellos tienen un buen día. Hubiésemos podido hacer algo diferente, pero entendí que teníamos que ser nosotros, teníamos que respetar la forma de juego que nos trajo hasta acá. En ese sentido estamos claros. Ellos han estado acertados en atacar los espacios con velocidad. Se ha notado que este salto que estamos buscando no es solo un paso, es un salto importante”, analizó Imanol. @mundiario

Comentarios