Imanol Alguacil: "Nos dejaremos la vida para estar en Europa"

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. / Archivo Mundiario
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. / Archivo Mundiario
El entrenador del equipo txuriurdin dejó claro que la meta es conservar el quinto lugar en LaLiga, pero no será una tarea sencilla. Destacó que el derbi estuvo igualado. 
Imanol Alguacil: "Nos dejaremos la vida para estar en Europa"

La meta es Europa. Tras el empate frente al Athletic de Bilbao este miércoles, la Real Sociedad no pudo sacar ventaja ante el Betis y el Villarreal, quienes también ocupan la quinta posición de LaLiga, puesto que otorga un cupo directo a la Europa League y el conjunto donostiarra quiere estar allí en el próximo curso, tal como lo expresó el técnico Imanol.

"Creo que hay que dar valor al punto, seguimos en puestos europeos. Quedan nueve partidos y el equipo se va a dejar la vida por volver a entrar en Europa League. Va a ser una maratón muy dura, miércoles y domingo, pero vamos a ir a muerte por volver a Europa", recalcó el entrenador del conjunto blanquiazul durante la rueda de prensa postpartido. 

En relación al partido, Imanol insistió en que el resultado fue equilibrado. "Yo tengo claro que el partido ha sido muy igualado una vez más, como están siendo todos los derbis, y que en los minutos finales, con los cambios, creo que estaba más cerca el 1-0 que el 0-1, pero han acertado ellos y se han puesto por delante. Hemos insistido y hemos conseguido el empate, que entiendo yo es justo".

Asimismo, el entrenador donostiarra elogió el comportamiento del Athletic de Bilbao y repudió a quienes enviaron unos mariachis para burlarse de los leones tras la derrota en la final de Copa. "Ya dije que no nos importaba. El Athletic, se ha portado como es, tanto después de la final como hoy haciendo el pasillo, un gran club, con un extraordinario comportamiento. Lo de los mariachis me parece muy feo. Esa no es la afición de la Real, son una minoría. El Athletic no se merecía eso".


Quizás te pueda interesar:

Empate y pasillo incluido se vivió en Anoeta tras otro derbi vasco


Para finalizar, emitió su opinión acerca de quien debe ganar la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic de Bilbao. "Por una parte el Athletic, es un equipo euskaldun, así que me gustaría que la ganara, pero si la gana el Barça entraría un equipo más en Europa, así que es lo que más nos interesa. Que la jueguen, la disputen y la gane el mejor". @mundiario

Comentarios