¿Imaginan a Raphaël Varane bajo las órdenes de Guardiola?

Raphäel Varane, jugador del Real Madrid. / RR SS
Raphäel Varane, jugador del Real Madrid. / RR SS
El entrenador catalán estaría dispuesto a ofrecerle al internacional francés un espacio de titular en el centro de la defensa del club mancuniano. El zaguero tiene contrato con el Madrid hasta el 2022 y su última renovación fue en el 2017.
¿Imaginan a Raphaël Varane bajo las órdenes de Guardiola?

Aunque cada vez son mas escasas las posibilidades de ver la definición inmediata de los octavos de final de la Champions League y de los campeonatos locales del fútbol europeo, los clubes están planificando sus ideas para potenciar sus plantillas cuando se reanuden las compentencias, después que pase la tormenta sanitaria generada por el coronavirus.

Una de esas instituciones es el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán sabe que una de las principales fallas que ha tenido su equipo es la fortaleza defensiva y por tal motivo, tal y como informa Manchester Evening News plantearía a los directivos el fichaje de un nuevo zaguero.

El citado medio de comunicación indica que el objetivo prioritario para reforzar esta parcela del terreno sería el internacional francés del Real Madrid, Raphaël Varane. El jugador de 26 años es junto a Sergio Ramos uno de los pilares del conjunto dirigido por Zinedine Zidane, un hombre que gracias precisamente a su técnico logró dar el salto del Lens, cuando era un completo desconocido, hasta convertirse en uno de los mejores defensores de la actualidad.

Con el conjunto del Santiago Bernabéu, el Campeón del Mundo con Francia ha ganado todos los trofeos que ha disputado: LaLiga, Champions League, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Súpercopa de España y Súper Copa de Europa y aunque en múltiples oportunidades ha afirmado que se siente a gusto en la capital española, lo cierto es que también ha dejado entrever que aspira a tener otros retos en su carrera profesional.

Durante el 2019 fuertes rumores salieron a la luz pública, de un posible adiós de Varane y aunque estos comentarios en la prensa se fueron diluyendo en el tiempo, ahora podría ser el momento para que vuelvan a resurgir, si se realmente es cierto el deseo de los de Etihad Stadium de conseguir sus servicios.

Otras alternativas más económicas

El Manchester City sabe que si Florentino Pérez no se sienta a negociar, la única forma de sacar al defensor de Concha Espina es pagando la cláusula de rescisión, algo que se antoja como un imposible porque esta asciende a 500 millones de euros.

Por ello, Manchester Evening News  comenta que hay otras alternativas mucho más baratas como el Kalidou Koulibaly (Napoli), Milan Skriniar (Inter de Milán) o Dayot Upamecano (RB Leipzig). Ninguno de ellos costaría más de 100 millones de euros, siendo el jugador del equipo alemán el más asequible de todos, con una inversión que rondaría los 60 millones. @mundiario

Comentarios