¿Se imaginan a Lionel Messi jugando gratis en el Barça?

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario.
Joan Laporta si llegó a pensar en la posibilidad de ver a su máxima estrella jugando gratis en el conjunto culé, justamente cuando las negociaciones por su renovación no avanzaron.
¿Se imaginan a Lionel Messi jugando gratis en el Barça?

De sueños no vive un equipo. Joan Laporta es un negociador nato, de eso no hay duda, pero también ha demostrado ser un hombre capaz de conducir al FC Barcelona al éxito tal como lo hizo en su primera gestión como presidente culé, pero esta segunda etapa tenía la misión de retener a Lionel Messi, máxima estrella y ya leyenda del club, sin embargo fracasó en el intento. Sin embargo, el actual mandamás catalán albergó con cierta esperanza que Leo jugara gratis. ¿Era realmente posible?

Durante una entrevista reciente, el presidente del FC Barcelona repasó algunos de los momentos claves durante las negociaciones por la renovación del excapitán culé hoy jugador del París Saint Germain, Laporta destacó: "No me enfadé con Messi. No me puedo enfadar con alguien a quien tengo tanta estima y aprecio. Pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay una cierta decepción de las dos partes. Y yo sé que tenían un deseo enorme de quedarse pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían de París".

No es un secreto que las negociaciones entre el PSG y Messi estaban adelantadas, a pesar del intento de Laporta y su Junta Directiva por lograr retener a su máxima estrella, como se recordará la situación económica del club, sumado al llamado "fair play" financiero que establece LaLiga, imposibilitaron el acuerdo a pesar que el astro argentino aceptó una reducción de su ficha, algo que se tomó como un gran gesto que demostraba su deseo de quedarse en Can Barça, pero ¿era eso suficiente? o ¿se esperaba algo más?, sí, Laporta esperaba algo más. 

Lionel Messi y Joan Laporta. / Archivo MundiarioLionel Messi y Joan Laporta. / Archivo Mundiario

El propio presidente del club catalán así lo expresó: Ellos sabían que si no seguían, se iban al PSG. Lo que sí tuve la esperanza es que a última hora hubiera un cambio de ritmo y dijera: juego gratis. A mí me hubiera acabado de convencer del todo, y entiendo que LaLiga lo hubiera aceptado, pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto".

Y el mismo Laporta se respondió, era imposible siquiera imaginarse a Messi jugando gratis en el FC Barcelona, porque ningún jugador por mucho amor que pueda expresar, profesar o intentar demostrar por su club, pero también hay que recordar que los jugadores profesionales viven del deporte, de su juego, es como un empleado dentro de una empresa que cuando considera que es necesario terminar un ciclo, asumir nuevos retos y cambiar de cargo, solicita empleo en otro lugar y evidentemente aceptará si las condiciones, salarios y otros factores superan sus expectativas. 

En otras palabras, no solo del amor y de las ilusiones se vive en un club de fútbol y aunque Messi disfrutó de mimos, privilegios y consideraciones dentro del FC Barcelona, difícilmente iba a quedarse gratis en el club, creo que sería pecar de ingenuidad y hasta de inocencia. 

Finalmente Laporta admitió que la decisión de dejarlo ir fue acertada: "Pensé estoy haciendo lo mejor para el Barça. Nadie puede poner en riesgo a la institución. "Messi ya tenía la oferta del PSG. Todo el mundo sabía que tenía una oferta muy potente".

Asimismo, el presidente de la entidad blaugrana aseguró que tienen contemplado hacerle un homenaje a su exjugador, máximo goleador histórico culé y leyenda viva del club culé. "Me gustaría poder hacer un homenaje a Messi. Se lo merece y estaríamos encantadísimos de hacerle un homenaje como se debe, si ellos quieren". Ese cierre sin duda es un mensaje para Leo y su entorno, porque ciertamente hubo un distanciamiento entre ellos y el club tras su marcha a París. @mundiario

¿Se imaginan a Lionel Messi jugando gratis en el Barça?
Comentarios