Ilaix Moriba: Un canterano culé que vale 100 millones

Ilaix Moriba, centrocampista del FC Barcelona. /  FC Barcelona
Ilaix Moriba, centrocampista del FC Barcelona. / FC Barcelona

Es un centrocampista formado en La Masía y recibió el llamado de Ronald Koeman para el duelo de este fin de semana ante el Granada. A sus 17 años, el Barça lo tiene blindado con una altísima cláusula de recisión.

Ilaix Moriba: Un canterano culé que vale 100 millones

Ilaix Moriba y su sorpresiva convocatoria. Ronald Koeman ha demostrado que no duda en convocar a los canteranos si el primer equipo los necesita, en esta oportunidad el llamado lo recibió el joven centrocampista, quien a sus 17 años es considerado ya una promesa del conjunto culé, por sus cualidades y condiciones.

Moriba es oriundo de Guinea Conakry, llegó al Barça proveniente del Espanyol, tenía 7 años cuando arribó a La Masía para integrar la categoría Benjamín B, de allí fue pasando por el resto de las categorías, no tardo en llamar la atención de Koeman y su cuerpo técnico desde la llegada del holandés al banquillo blaugrana, de hecho el jovencito realizó la pretemporada con el primer equipo y ha cumplido varios entrenamientos a las órdenes del míster neerlandés.

El jugador ha resaltado no solo por sus cualidades técnicas, sino también por su físico, tiene un gran perfil ofensivo, así como velocidad y fuerza, elementos que son los que más le gustan a Koeman. También sabe desenvolverse en el doble pivote, esquema favorito del entrenador culé.

El futbolista guineano también se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la Selección Española en sus categorías inferiores, de hecho disputó minutos importantes con el combinado nacional durante el Mundial Sub-17 celebrado en Brasil.

Por ello se ha convertido en un jugador que ya acapara la atención de los medios, pero también de los ojeadores de los grandes clubes europeos, de hecho el Manchester City de Pep Guardiola, ha estado pendiente de la evolución deportiva del jugador, por lo que desde las oficinas del Camp Nou quieren evitar cualquier sorpresa. En abril de 2019 firmó una extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2020, con una cláusula de recisión de 100 millones de euros.

La filosofía del FC Barcelona actualmente es resaltar, valorar y darle mayor protagonismo a los canteranos, tomando en cuenta que La Masía siempre ha producido grandes jugadores. @mundiario

Comentarios