Iker ha revelado cuál ha sido la Champions más especial que ha ganado

Iker Casillas disputando la octava Champions League que ganó el Real Madrid. / realmadrid.com
Iker Casillas disputando la octava Champions League que ganó el Real Madrid. / realmadrid.com

El ex guardameta y emblema del Real Madrid, ha confesado cuál ha sido la Champions más sentida que pudo ganar con el club merengue. 

Iker ha revelado cuál ha sido la Champions más especial que ha ganado

Iker Casillas es uno de esos futbolistas que lo han ganado todo. Con su club, con su selección, y a nivel individual, al de Móstoles le ha sonreído la fortuna en más de una ocasión. Casillas es todo un emblema en España, y probablemente, aunque por supuesto que es debatible, sea el mejor portero de la historia, por lo que ha ganado y por los picos tan altos a los que llegó su juego.

El guardameta ha dado mucho bajo los tres palos, y a pesar de que ahora no esté pasando sus mejores momentos, los analistas objetivos siguen reconociendo su lugar en el fútbol mundial, en especial en la posición más vulnerable del juego, precisamente la de resguardar el arco. 

El portero realizó una ronda de preguntas por Twitter y el usuario juaky78 le preguntó cuál fue su mejor Champions. Sin titubear, Iker respondió que la octava. La octava Champions del Real Madrid fue la primera de Iker Casillas. El portero jugó de titular en la final que el Real Madrid ganó por 3 goles a 0 al Valencia. Esto ocurrió en el año 2000, cuando Casillas contaba tan sólo 19 años recién cumplidos, y se convirtió en el portero más joven de la historia en jugar y ganar una Champions.

La final no fue excesivamente complicada para los blancos ya que se adelantaron en el marcador en la primera parte. En la segunda parte marcaron dos goles más y acabaron el partido sin sufrir. Muchos quizá esperaban que se decantara por la novena, en la que comenzó de suplente y fue un héroe, o incluso la décima, la primera de levantó como capitán blanco, pero Iker en una nota nostálgica honro su primer gran torneo de clubes continental. 

 

Comentarios