III Prueba RC Túnnel Andaluz

Segunda posición
Segunda posición
III Prueba RC Túnnel Andaluz

Este pasado sábado 4 de septiembre, sábado, se ha celebrado la antepenúltima prueba del Campeonato Túnnel Andaluz de Radiocontrol Naval, en la categoría de túnnel 3,5 cc en el lago de Huelin, en Málaga.

Siendo prácticamente, la misma parrilla de pilotos que en anteriores ediciones, comenzando las mangas a las diez de la mañana y terminando, después de ocho mangas, a las dos de la tarde, con la entrega de trofeos.

Hay que tener en cuenta que quedan dos carreras: Costa Ballena en Cádiz y la última en Málaga de nuevo para completar el calendario deportivo de esta categoría del 2021.

Ha habido como en anteriores ediciones bastante público, ya que el parque se encuentra en el Paseo Marítimo de Málaga, por donde pasa a lo largo de la mañana mucha gente, quienes, escuchando los motores, se acercan a comprobar las evoluciones de los barcos e interesarse por cómo funcionan, su costo, cómo se corre, quién organiza y demás preguntas, que muchas veces nos hacen y por mi parte, haciendo estos artículos, intento solventar y acercar a más pilotos, para una afición al aire libre, divertida y asequible.

Comentar que en esta ocasión se ha visto el nuevo motor Novarossi que ha marcado diferencias, con respecto al resto, aunque no ha competido, sino que ha estado en pruebas que han realizado sobre el circuito.

Los pilotos que en esta ocasión han acabado pódium han sido:

1) Amaranto G. Rubiales

2) Amaranto G. Castilla

3) Alexander Benady

Podium

Siendo los Amarantos Gutiérrez, padre e hijo, los que copan el pódium una vez más, con diferencias sobre el resto no sólo por mecánica, de la que Rubiales es uno de los mejores de España, sino por constancia en la conducción.

Y una vez más damos las gracias al Ayuntamiento de Málaga por permitirnos este plano de agua y todas las facilidades para poder organizar una prueba de este estilo, a la asociación Parque Mar de Huelin, ya los servicios operativos han estado en todo momento pendientes de lo que necesitábamos.

Y dar las gracias desde luego al equipo de juezas, que una vez más, han realizado un gran trabajo. Y una de las gracias especiales al piloto Antonio Rico, quien, a pesar de un percance con el barco que lo dejó fuera de combate, estuvo animando en todo momento las 8 mangas de 10 minutos cada una, de las que han constado esta prueba y prestando su ayuda desinteresada, Y es que este grupo de radio control, es diferente.

La siguiente prueba será en Costa Ballena, Rota, Cádiz, que coincidirá con el Cpto de España, valedero para el Cpto. Andaluz de Eléctricos, pasado el puente del Pilar, durante el sábado y domingo, a lo largo de ambas jornadas.

Por una navegación segura.

III Prueba RC Túnnel Andaluz
Comentarios