Igualar lo que hizo el Santander para ascender exige al Deportivo ganar 13 de los 16 partidos pendientes

El Deportivo de La Coruña tiene el liderato de la Primera RFEF a solo dos puntos, de modo que si consigue ese objetivo ascenderá directamente a Segunda División. Quedan 16 jornadas y si quiere igualar los números del campeón de la pasada temporada apenas tiene margen para perder y empatar.
Igualar los puntos del Racing de Santander en la temporada anterior –82– reduciría las opciones de no ganar a solo tres partidos, ya que podría perder dos y empatar uno. Los otros 13 tendrían que ganarlos los deportivistas si quieren ser campeones con la misma soltura que lo fueron los cántabros.
Si bien es cierto que podría ascender con menos puntos, no parece que esa sea la opción más recomendable: ya ha cometido suficientes errores en lo que va de campeonato y su plantilla, por calidad, debería admitir esa presión. Sus principales adversarios son el Alcorcón, el Córdoba y el Castilla, filial del Real Madrid.
Por su historial, el Deportivo tampoco debería acomplejarse en Primera RFEF, contando además con que es el equipo con más seguidores y espectadores en sus encuentros del estadio Abanca Riazor.
El noveno club en conseguir un título de Liga
El Deportivo de La Coruña es el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Todo ello en la etapa de la presidencia de Augusto César Lendoiro. Ahora está en Primera RFEF (Segunda B) y es propiedad de Abanca, que apuesta por su recuperación para devolverlo a Primera División.
A nivel continental, el Dépor ha disputado cinco ediciones de la Copa UEFA/Liga Europa, una de la Recopa de Europa y cinco de la Liga de Campeones, consecutivamente entre 2000 y 2005, alcanzando las semifinales en 2004 y siendo el sexto club español con más participaciones en la competición. @mundiario