El idilio del británico Lewis Hamilton con el Gran Premio de Hungría continúa

Hamilton se estrena con Mercedes.
Hamilton se estrena con Mercedes.

La carrera de Hungaroring no tuvo demasiada historia. Hamilton sacó casi 11 segundos a Raikkonen y 12 a Vettel. Entre Vettel y Alonso entró Mark Webber en meta.

El idilio del británico Lewis Hamilton con el Gran Premio de Hungría continúa

El idilio de Lewis Hamilton con el Gran Premio de Hungría continúa. El británico ha logrado su cuarta victoria en Hungaroring, la segunda consecutiva y la primera a los mandos de un Mercedes. Se aventuraba un dominio dictatorial este fin de semana de Red Bull, hasta que apareció Hamilton.

Se llevó la Pole el sábado, que le ha servido para anotarse su primera victoria de la temporada. Suma 25 puntos y ya está en el pelotón de cabeza por si Sebastian Vettel comete imprudencias en las últimas carreras. El alemán no ganó, pero con su tercer puesto se marcha de vacaciones con más ventaja desde el liderato. De los perseguidores inmediatos solo Kimi Raikkonen le recortó puntos, al finalizar segundo.

El finés se pone con 133 y ha adelantado a Fernando Alonso en la clasificación, que solo pudo ser quinto. El Mundial parece que nuevamente se le escapará al español, que ahora aspira al título con una cuota de 11.00, Vettel con otra de 1.22 y Raikkonen con otra de 15.00. Según Bet365, Alonso es consciente de que ahora mismo "no está en condiciones de competir" con su Ferrari contra Lotus, Mercedes y sobre todo con Red Bull.

La carrera de Hungaroring no tuvo demasiada historia. Hamilton sacó casi 11 segundos a Raikkonen y 12 a Vettel. Entre Vettel y Alonso entró Mark Webber en meta, que tendrá a lo largo de la próxima semana sucesor de cara a 2014. Podría ser hasta Alonso. Las continuadas decepciones con Maranello podrían llevarle hasta la escudería de las bebidas energéticas, tal y como se comenta en el 'paddock'.

En las tres semanas por venir no se oirá el rugido de los monoplazas. La parrilla se toma un respiro hasta el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 25 de agosto. Solo Raikkonen, Alonso y Hamilton pueden cambiar la cara a un campeonato cada vez más decantado del lado de Vettel, que ya cuenta con 172 puntos.

Comentarios