El Iberostar Tenerife manda en la Intercontinental de FIBA

Gregory Echenique
Gregory Echenique (Guaros de Lara). / ACB

Los isleños vencieron 76-71 a los Guaros de Venezuela en un partido que se definió gracias al poco nivel físico de los sudamericanos, que eran los actuales monarcas.

El Iberostar Tenerife manda en la Intercontinental de FIBA

Tenerife hizo los deberes y ahora  es campeón Intercontinental. Supo aguantar y buscar la debilidad de Guaros que había iniciado el duelo a todo tren a tal punto de haber estado arriba por 11 puntos en el primer cuarto, pero los españoles sacaron provecho de una mejor condición física para hacerle compañía al Real Madrid y al Barcelona como los tres equipos españoles en tener esta copa organizada por la FIBA en su palmarés.

El Iberostar lo cambió todo. Tras un primer cuarto irregular, hizo los ajustes necesarios para irle tomando el pulso a unos Guaros que parecían en repetir lo hecho en 2016, pero se quedaron corto con disparos forzados y un Nate Robinson desaparecido gracias a la marca del argentino Nicolás Richotti.

El primer tiempo fue para los venezolanos (36-39), que con los quiebres rápidos buscaba sorprender a los dirigidos por Nenad Markovic, quienes se vieron superados en todos los aspectos. Tras un primer cuarto para el olvido el Tenerife se recomponía y recuperaba un partido haciendo el trabajo que a veces las estadísticas no ven.

Los españoles empezaron a rotar la bola; buscar ese pase extra para a hacer correr a Guaros que perdía fuerza y dejaba huecos en la marca; factores que fueron la clave para una victoria trabajada por el local.

El estadounidense Mike Tobey fue el hombre del partido. El estadounidense sumó 21 puntos con una valoración de 21 más nueve rebotes.

Mención para el argentino para Nicolás Richotti que se encargó de borrar al jugador con más pergaminos en el parqué del Pabellón Santiago Martin.

Tenerife entre en la elite y en la historia. Ahora forma parte de un grupo que en España solo tres lo conforman.

Comentarios