Iago Aspas valora una posible salida del Celta de Vigo

aspas celta
Iago Aspas, futbolista. / farodevigo.com

El delantero y referente del conjunto celeste no cierra la puerta a una factible marcha el próximo mercado de verano.

Iago Aspas valora una posible salida del Celta de Vigo

Iago Aspas no descarta una posible salida del Celta de Vigo en el próximo mercado de pases. La actuación del moañés en las últimas temporadas, ha captado la atención de los grandes equipos.

Días atrás, en una entrevista para El Transitor a la que acudieron tanto el jugador como el primer mandatario del club, Carlos Mouriño, si bien despilfarraron amor mutuo, no cerraron la puerta a una posible ida de Aspas.

En este sentido, el propio presidente admitió: "Iago es una joya. Hay jugadores en el Celta que están por encima del club. No nos sonrojamos por reconocerlo". En Vigo es sabido que velan bien por sus estrellas, o, al menos, intentan venderlas a buen precio.

Aspas muy seguramente, tras una destacada temporada, esté en la lista de convocados de Lopetegui a Rusia 2018, y no desecha la posibilidad de cambiar de aires una vez finalizada la cita mundialista.

A propósito de esto, desde la directiva del club vigués ya habrían acordado el monto mínimo que estarían dispuestos a recibir para autorizar la salida del español.

"Ni la afición ni el Celta permitiría que Iago se fuese por menos de 40 millones" afirmó el mandamás del cuadro de Vigo.

 

Gran trabajo equipo 💪 #ia10 ⚽️⚽️⚽️

Una publicación compartida por Iago Aspas Juncal (@i.aspas10) el

Sin embargo, la más reciente participación del gallego ante los medios de comunicación fue ante el diario Atlántico. En la entrevista, el atacante celeste asegura que apela al sentimentalismo como arma principal en poder del Celta, para convencerlo de su permanencia en la entidad.

Aspas asegura que "el futuro no lo sabe", pero afirma: "Sé que hay interés de otros equipos, pero si hay algo más allá lo tendrán que decir mi representante o el club".

Un punto a tener en cuanta en pos de la continuidad del gallego en las filas del cuadro celeste, es el proyecto deportivo de cara a la próxima temporada, lo que tendrá un peso específico en la decisión del jugador.

El artillero español subraya que "como todo celtista" está al tanto del nuevo entrenador, así como también de los jugadores que se marcharán y permanecerán en las filas gallegas.

Finalmente, en caso de una hipotética salida, Aspas no descarta continuar en la liga local: "Por preferir, me quedaría en la liga española", a raíz de sus "no muy buenas" experiencias en Inglaterra, incluso en Sevilla. @mundiario

Comentarios