Iago Aspas se asoma en las quinielas merengues

Iago Aspas, histórico delantero del Celta de Vigo
Iago Aspas, futbolista. / Diario As.

Según las informaciones, el Real Madrid contempla la posibilidad de fichar a Iago Aspas a un precio asequible. Pero, ¿encaja el gallego en este Madrid?

Iago Aspas se asoma en las quinielas merengues

De la interminable lista de delanteros que han sonado para el Real Madrid en las últimas semanas, el último en agregarse ha sido Iago Aspas. El ariete gallego se asoma en las quinielas merengues para reforzar el ataque, tras la salida de Cristiano Ronaldo y las pocas garantías que ofrece Karim Benzema. Según las informaciones, desde Chamartín contemplan la posibilidad de ficharle a un precio asequible.

De acuerdo al programa televisivo El Chiringuito de Jugones, la directiva blanca tiene al moañés como alternativa a Rodrigo, quien recientemente también vinculado con el club de la capital española. El ex Sevilla y Liverpool, pues, podría ser una opción interesante para apuntalar una ofensiva que carece de gol. Y es que con Bale, Borja Mayoral y el mencionado Benzema, Julen Lopetegui podría apostar por un hombre de confianza como Aspas.

Ambos coincidieron en la selección española y, de hecho, fue el entrenador quien lo convocó para el Mundial de Rusia 2018, a pesar de sus 31 años de edad. La inversión en el gallego no sería tan alta, ya que hablamos de una cláusula de 40 millones de euros, una cifra, desde luego, muy al alcance del Real Madrid. Ahora, la pregunta es: ¿Encaja Iago Aspas en este Madrid?

Quienes hemos visto jugar a Aspas, sabemos de lo que está hecho. El ariete español es un gran driblador y finalizador, siendo esta última una de sus principales virtudes. Y esto es, precisamente, lo que busca el Real Madrid: un jugador con desborde y, sobre todo, gol. A pesar de ello, el hecho de que a su trentena aún no haya podido triunfar en un club grande, hace que la afición merengue no lo vea con tan buenos ojos.

Lo cierto es que el Real Madrid deberá agotar todas las balas en su intento de fichar algún 'galáctico' que ilusione, aunque en caso de no llevar a cabo un bombazo tendrá que recurrir a hombres de menor caché como, por ejemplo, Aspas. No obstante, desde el entorno del jugador niegan que el club blanco se haya puesto en contacto. Incluso, su agencia de representación tampoco tiene información al respecto. El mercado cierra el 31 de agosto, y Florentino Pérez está en una carrera contrarreloj. @mundiario

Comentarios