Hugo Sánchez hubiera tenido que dejar el fútbol con el árbitro del Deportivo - Málaga

Empate en Riazor entre Deportivo y Málaga: 1-1 / RCD
Empate en Riazor entre Deportivo y Málaga: 1-1 / RCD

Con el 1-1 en el marcador, el colegiado Díaz de Mera expulsó a Quique González tras un remate de chilena en la que el pichichi intentaba rematar a gol en un salto con un jugador del Málaga.

Hugo Sánchez hubiera tenido que dejar el fútbol con el árbitro del Deportivo - Málaga

El popular delantero mexicano Hugo Sánchez hubiera tenido que dejar el fútbol si llega a dar con Díaz de Mera, el árbitro del Deportivo - Málaga de este domingo en Riazor (1-1).

Las famosas chilenas del ex delantero del Atlético y del Madrid no hubieran pasado a la historia. Tampoco muchos de los goles del audaz delantero centro madridista Carlos Santillana. O chilenas también históricas como las de Wayne Rooney, Ronaldinho, Ibrahimovic, Rivaldo, Griezmann, Mexes, Van Basten o el propio Diego Armando Maradona.

Así está el llamado fútbol moderno. Para unas cosas, muy tecnificado, y para otras, en manos de profesionales capaces de cometer errores garrafales a la vista de todo el mundo. 

Chilena de Hugo Sánchez. / El Periódico de Aragón

Chilena de Hugo Sánchez. / El Periódico de Aragón

Lo nunca visto se vio, por ejemplo, en Riazor: un árbitro de segunda –en el peor sentido de la palabra– expulsó al delantero Quique González por una chilena. Díaz de Mera, castellano-manchego, haría bien en dedicarse a otra cosa, por el bien del fútbol. Y el fútbol español debería corregir su error de inmediato. Solo falta ahora que encima sancionen al jugador, que no tuvo ninguna intención de agredir a nadie.

Pero con el 1-1 en el marcador, el colegiado Díaz de Mera expulsó a Quique González tras un remate de chilena en la que el pichichi intentaba rematar a gol de manera espectacular en un salto con un jugador del Málaga.

El Deportivo de La Coruña, que en consecuencia acabó con diez jugadores por la expulsión de Quique González a falta de doce minutos para el final, logró salvar un punto ante el líder de LaLiga 1/2/3, el Málaga, que se había adelantado en el marcador. Lo de menos fue el partido –fútbol de segunda entre equipos que fueron de primera–; lo importante fue el error de Díaz de Mera@mundiario

Deportivo de La Coruña (1): Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Marí, Saúl; Didier Moreno (Edu Expósito, min. 71), Álex Bergantiños, Krohn-Dehli; Carles Gil (Christian Santos, min. 4); Quique González y Carlos Fernández (Eneko Bóveda, min.89).

Málaga (1): Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; Juanpi (Pacheco, min. 46), N'Diaye, Adrián, Ontiveros (Hicham, min. 2); Harper (Héctor Hernández, min. 7) y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1, min. 54: N'Diaye. 1-1, min. 76: Carlos Fernández.

Árbitro: Díaz de Mera, castellano-manchego. Pésima actuación, especialmente al expulsar con roja directa a Quique González (min. 78) por una chilena. Mostró tarjetas amarillas a Juanpi (min. 29), Harper (min. 39), Ontiveros (min. 69), Iván Rodríguez (min. 72) y Adrián (min. 80), del Málaga, y a Christian Santos (min.78), del Deportivo.

Campo: En el estadio de Riazor, 18.362 aficionados. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por José Antonio Rivas Fuentes, jugador del Fabril (actual Deportivo B) entre 1970 y 1974 y del primer equipo del Dépor en las temporadas 1974/75 y 1975/76.

Comentarios