Hugo Guillamón: La joya que el Valencia no ha podido resguardar

Hugo Guillamón, se ha convertido en un cotizado defensor en LaLiga. /  Transfermarkt
Hugo Guillamón, se ha convertido en un cotizado defensor en LaLiga. / Transfermarkt
El joven futbolista es un polivalente jugador, con un enorme potencial, ya comienza a cotizarse entre los grandes del balompié europeo y su contrato con los Ché vence en 2023. 
Hugo Guillamón: La joya que el Valencia no ha podido resguardar

Hugo Guillamón se ha transformado en uno de los jugadores más importantes del Valencia CF, una apreciación que no solo está a los ojos del entrenador Genaro Gattuso, porque además el seleccionador español, Luis Enrique, lo ha citado para los partidos de España en la Nations League, una convocatoria en la que adelantó a jugadores emblemáticos como Sergio Ramos y que le puede abrir las puertas del Mundial de Qatar.

El joven es un futbolista polivalente, porque puede jugar tanto en el centro de la defensa, pero también como centrocampista, específicamente como pivote, un puesto que se vende caro en la selección porque no hay un reemplazante claro para darle respiro a Sergio Busquets. Con semejante perfil cualquiera podría decir que se trata de un jugador que está muy bien amarrado en el cojunto ché para desarrollar el potencial de la plantilla comandada por el técnico italiano, no obstante las cosas no son así. El contrato del vasco vence el próximo 30 de junio y aún su futuro no está para nada claro.

Se especulaba que desde el Athletic Club estaban dispuestos a pagar lo que hiciera falta para llevárselo a San Mamés, sin embargo durante el verano no se movió de Mestalla y ahora su caché ha aumentado y la renovación no se ha concretado, situación que podría llevar al futbolista a ser una pieza apetecible desde ya, porque a partir del mes de enero de 2023 será libre de escuchar ofertas.                 

No se pretende afirmar con esto que existe algún vínculo entre clubes como el Barcelona o Real Madrid, sencillamente desde MUNDIARIO queremos advertir que el joven de 22 años podría ser un valor importante para cualquier club. Además de los dos grandes trasatlánticos del balompié español, otros como el Atlético de Madrid, la incorporación del donostiarra le serviría para cubrir las espaldas de Koke y de Geoffrey Kondogbia o incluso en labores de líbero, un puesto en el que Simeone confía en un veterano como Axel Witsel.

¿La Premier League  o la Bundesliga?

Pero también podrían aparecer otros destinos, porque si Guillamón no se queda en España, la Inglaterra también sería un espacio atractivo. Su polivalencia es cotizada, sin mencionar su juventud, por consiguiente su salida hacia alguno de los miembros del exclusivo grupo del “Big Six”, no sería para nada un sinsentido.

El Bayern Múnich también podría acogerlo perfectamente en sus filas, si finalmente termina en el Allianz Arena, se trataría de un caso similar al de Javi Martínez. El navarro aceptó la oferta del multicampeón europeo en el verano de 2012, Jupp Heynckes lo convirtió en uno de los futbolistas más sólidos para cubrir posiciones en defensa y en el centro del campo, algo que también podría hacer Hugo. @mundiario

Hugo Guillamón: La joya que el Valencia no ha podido resguardar
Comentarios