¡Hoy todos somos Pablo Andújar!

Pablo Andújar se despide de Roger Federer tras la victoria. as.com
Pablo Andújar se despide de Roger Federer tras la victoria. / as.com

El español venció a Roger Federer de forma categórica por 6-4, 4-6 y 6-4 en el ATP 250 de Ginebra, Suiza y colocó su nombre en los octavos de final. Lo mejor fue el final del partido.

¡Hoy todos somos Pablo Andújar!

Clase y humildad.  Pablo Andújar, derecho de 35 años y número 75 del Ranking Mundial de la ATP, venció de forma categórica en tres sets de 6-4, 4-6 y 6-4 a Roger Federer en torneo 250 realizado en Ginebra, Suiza. El español no se dejó ganar por la euforia y antes de celebrar su victoria cerró la faena con un apretón de manos con el número cinco del mundo.

 “Esperaba más de mí. Es bueno estar de vuelta en la cancha, pero después de perder un partido como este nunca se siente bien. Tenía muchas ganas de jugar aquí, de eso no hay duda”, contó Federer quien se prepara para el

Andújar, por su parte, estaba eufórico. Y no es para menos. La victoria podría ser la más importante de su carrera incluso comparado con alguno de sus cuatro títulos de ATP. “Esto es algo que durante mucho tiempo estaba buscando. Jugué con Rafa, jugué con Novak y ahora podré decirles a mis hijos y nietos cuando sea mayor que jugué contra Federer", comentó.

El jugador nacido en Cuenca se apoyó en su primer servicio y nunca dio un punto por perdido. A Federer se le notó la falta de ritmo y su pobre 40% de efectividad en su primer saque fue una evidencia clara apenas en el primer set (6-4).

Al final Andújar no celebró en exceso. De hecho, se notó que se contuvo. Había eliminado al cabeza de serie en su propia casa en su regreso soñado a las canchas. Chocó sus puños y con una sonrisa casi que le dijo; “Lo siendo mucho tío”. Una muestra de humildad en la que hoy nos identificados. @mundiario

Comentarios