Howard prefiere la unidad que un título de la NBA

Dwight Howard, jugador de baloncesto_opt
Dwight Howard, jugador de baloncesto. / RRSS

Dwight Howard, centro de los Lakers se ha pronunciado en contra del reinicio del campeonato cuando en los Estados Unidos hay una crisis social y sanitaria.

Howard prefiere la unidad que un título de la NBA

Dwight Howard ha marcado una postura. El centro de Los Ángeles Lakers está reacio a dar comienzo a la NBA tras el parón de tres meses por motivo del terrible brote de coronavirus que afecta a su país y que lo mantiene entre los primeros lugares de personas afectadas y fallecidas, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También el jugador se manifiesta a favor de las protestas sociales que buscan una real igualdad entre grupos étnicos en su país, las cuales se han levantado por causa de la muerte trágica de George Floyd por culpa de un funcionario policial. Esto ha levantado una ola de manifestaciones pacíficas y no tanto.

"Estoy de acuerdo con Kyrie (Irving). El baloncesto, o la parcela de entretenimiento que aporta, no son necesario en este momento y sólo sería una distracción. Seguro que a nosotros, los jugadores, no nos distrae, pero porque tenemos recursos para no hacerlo que la gran mayoría de nuestra comunidad no tiene a mano. Y la menor de las distracciones para ellos puede ser un goteo que ya no pare nunca, especialmente con el clima que tenemos ahora mismo", dice Howard en un comunicado de prensa.

Esto en alusión al manifiesto del  base de los Nets de Brooklyn Kyrie Irving, quien se ha declarado en contra de reanudar la competición en un ambiente tan  hostil que se vive en la actualidad en las principales ciudades de los Estados Unidos.

"Me encantaría ganar mi primer campeonato de la NBA, pero la unidad de mi gente sería un logro todavía mayor. Es algo demasiado bonito como para dejarlo pasar. Qué mejor momento que el de ahora para estar al lado de la familia. Creo que es una oportunidad crucial y que, como comunidad, tenemos que aprovecharnos de ello. Ahí es donde empieza nuestra unidad: en casa, en familia", dijo Howard. @Mundiario

Comentarios