¡Houston, tenemos un problema!: muchos mediocampistas y pocos laterales

Casemiro, mediocampista del Real Madrid. realmadrid.com
Casemiro, mediocampista del Real Madrid. / realmadrid.com

El Real Madrid tiene a siete jugadores que compiten por tres lugares en el mediocampo y un déficit tremendo por las bandas. Dos dolores de cabeza con matices diferentes.

¡Houston, tenemos un problema!: muchos mediocampistas y pocos laterales

La incursión de Marco Asensio (25) como mediocampista ha generado un serio problema de sobrepoblación en la zona medular del Real Madrid. Algo impensado la temporada pasada en la que Zinedine Zidane dejó ir a Martín Odegaard, castigó a Isco (29) a la oscuridad del banco de suplentes y solo confío en Federico Valverde (23) como reemplazo. Será clave que todos tengan espacio para ganarse su rol.

Con la llegada del francés Eduardo Camavinga (18) y le evolución del canterano Antonio Blanco (20) son siete los jugadores que compiten toda la semana por ocupar los tres lugares disponibles en el esquema de 4-3-3. ¿Qué valorará el técnico? Es posible que la respuesta este justamente en esa virtud apartada solo para los todocampistas. Quiere un mediocampo moderno, que ejecute con intensidad la presión alta, tenga visión de juego para poner a jugar a los extremos y, además, se sume al ataque.

Isco y Asensio, son quizás lo que mejor deben aprovechar los minutos. Casemiro, Modric y Kroos seguirán siendo la columna vertebral, mientras que Valverde y Camavinga meten presión para ser titulares. Quienes muestren esa capacidad de pisar el área con firmeza y defender con garra serán los candidatos para ser titulares.

CHAMPIONS ES LA MEDIDA

Luego del estreno en Champions (0-1 ante el Inter) el técnico Carlo Ancelotti confesó en rueda de prensa que más allá de darle minutos a todos, la idea era darle descanso a los que vienen jugando siempre.

El problema es que algunos de los que han entrado andan en un excelente nivel y llega un momento en el que no sabrá quienes son los titulares y quieres los suplentes. Un lindo problema que solo tiene en la mitad del campo.

Eduardo en su primer entrenamiento.. realmadrid.comIsco, Modric y Camavinga se disputan el balón en un entrenamiento. / realmadrid.com 

Ante el Inter (0-1) jugaron Casemiro-Modric-Valverde, mientras que ante el Sheriff de Moldavia (1-2) en la segunda jornada del grupo D de Champions el medio campo titular lo integraron Casemiro (28), Valverde (23) y Camavinga (18), una especie de mix entre experiencia y juventud, y al minuto 65’ entraron Modric (36) y Kroos (31), jerarquía pura. Los circuitos no funcionaron con ninguna de las dos fórmulas porque la visita no cometió errores defensivos, más allá del penalti a Vinícius, y el equipo quedó sin equilibrio y la factura fue cara; una derrota en casa ante el más desconocido de los rivales.

LOS LATERALES; UN DOLOR DE CABEZA

El tema de los laterales es un dolor de cabeza. Marcelo, Mendy y Carvajal están en la enfermería y no tienen fecha para volver. El brasileño trabajó este jueves sobre el césped de forma diferenciada y es el que más cerca está de decir presente, al menos en una convocatoria.  

Los otros laterales naturales son Miguel Gutiérrez (20) y Sergio Santos (20) ambos canteranos. Lucas Vázquez es el que más se aplica como marcador por derecha, pero Ancelotti no lo tiene como lateral, un error tomando en cuenta su gran capacidad.

Lucas Vazquez, polivalente jugador del Real Madrid. realmadrid.comLucas Vázquez entrena al 100%. / realmadrid.com

La solución, inefectiva por demás, ha sido usar a Nacho por ambas bandas. Inexplicable tomando en cuenta que David Alaba puede aportar más en ataque como lateral por izquierda. Algo está viendo Ancelotti en los entrenamientos como para insistir con la improvisación de Nacho en lugar de darle el testigo a Vázquez, uno que se cansó de jugar con Zidane como lateral diestro.

El equipo blanco visitará el domingo al RCD Espanyol y luego está por confirmarse el encuentro en casa ante el siempre complicado Athletic. Serán dos encuentros antes de volver a la Champions con una dura visita ante FK Shakhtar Donetsk de Ucrania. @mundiario

Comentarios