Hola Carlos Alcaraz, adiós Roger Federer

Roger Federer en pleno entrenamiento de exhibición. / @rogerfederer
Roger Federer en pleno entrenamiento de exhibición. / @rogerfederer
24 años como profesional, 1.526 partidos individuales, con un balance de 1.251 victorias y 275 derrotas, y 223 de dobles son algunos de los números de la carrera del tenista suizo. 
Hola Carlos Alcaraz, adiós Roger Federer

Lo que los amantes del mundo del tenis temían terminó ocurriendo. Roger Federer pone punto y final a su formidable carrera profesional a los 41 años, justamente después de la exhibición de Carlos Alcaraz en el US Open, que además de coronarlo en el último Grand Slam del año, también lo catapulta al puesto número uno del ranking masculino individual, lo que lo convierte en el líder más joven de toda historia. Federer deja libre el paso a la nueva generación de tenistas comandada por Alcaraz, algo que próximamente ocurrirá también con Rafael Nadal y con Novak Djokovic, porque el paso del tiempo es inevitable y a pesar de toda la gloria que han brindado con su juego, el reloj siempre termina ganando.

Con tan solo 19 años el tenista murciano toma el testigo no solo de la disciplina en territorio español, el chaval además será el encargado de crear su propio legado, con triunfos, derrotas pero con lo más importante: dignificando la profesión como lo hicieron Federer y las leyendas vivientes antes mencionadas.

Al contrario del suizo, el hispano ha comenzado su periplo con extrema humidad, sin aires de divo, aunque lo verdaderamente importante en el caso de Federer es que se retira como un caballero, competidor nato pero con el don de buena persona y por tal motivo, hoy muchos lamentan el cierre de esta etapa de su vida. 

Nadal y otras personalidades no han tardado en darle las gracias por todo lo que ha hecho. "Es un día triste para mí" dijo el balear en sus redes sociales y además dijo lo siguiente:" Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha".

Los títulos importantes, pero ser querido y respetado quizás sea lo mejor de la carrera de Roger Federer. Larga vida al rey. ¡Hasta siempre maestro! @mundiario

Comentarios