El histórico descenso del Hamburgo y la deplorable reacción de sus aficionados

Hamburgo SV, jugadores. / Rndeportes.com
Hamburgo SV, jugadores. / Rndeportes.com

Este sábado, el club alemán selló el descenso por primera vez en su historia. Los hinchas más radicales, han tomado nota del asunto.

El histórico descenso del Hamburgo y la deplorable reacción de sus aficionados

Este sábado, el Hamburgo SV ha descendido a la segunda división del fútbol alemán. Hasta hoy, el club hanseático presumía de ser el único equipo en disputar las 55 ediciones de la Bundesliga (desde su creación en 1962). Los hinchas más radicales manifestaron el descontento tras la hecatumbe histórica.

Los dirigidos por Christian Titz, recibían al Borussia Mönchengladbach en el Volksparkstadion. Los locales llevaban la delantera en el marcador (2-1) cuando la tormenta se desató. Minutos antes del pitido final, y tras conocer la victoria del Wolfsburgo 4-1 frente al Colonia, resultado que los condenaba al descenso directo, el partido sería interrumpido cuando los ultras más radicales del combinado 'rothosen' desencadenaron el caos lanzando bengalas, provocando un no tan pequeño incendio.

Sin embargo, esta última reacción, tristemente, no sorprende. Y es que estos hinchas más agresivos ya habían exhibido, en reiteradas oportunidades, pancartas amenzantes contra sus propios jugadores a lo largo de la presente camapaña: "Os encontraremos por la ciudad" fue una de las que más llamó la atención.

Irónicamente, con la ¿victoria? frente al Mönchengladbach, dejaron de ser el único equipo del campeonato alemán en no haber bajado nunca a la segunda categoría. Incluso, el mismo Bayern descendió con anterioridad. De esta manera, el que una vez fue campeón de Europa (1983), se borra de la lista de equipos del Viejo Continente que no han descendido.

El reloj del Volksparkstadion se ha detenido. El Hamgurgo era el símbolo que representaba algo único en el país teutón. Los últimos años ya pronosticaban lo que, ahora, ocurriría: primer descenso desde que se creó la Bundesliga. @mundiario

Comentarios