Historia de las mascotas de los Mundiales: Con Willie comenzó todo (1966)

Willie, mascota del Mundial de Inglaterra 1966. / Pinterest.
Willie, mascota del Mundial de Inglaterra 1966. / Pinterest.

El campeonato del mundo de 1966 trajo consigo una novedad: la inclusión de las mascotas. Hoy, conocemos a Willie, uno de los pioneros en su categoría.

Historia de las mascotas de los Mundiales: Con Willie comenzó todo (1966)

Si hay un aderezo que no puede faltar en las Copas del Mundo, es la respectiva mascota. Y es que cada Mundial ha tenido la propia desde 1966. Para entonces, la primera mascota fue 'Willie', en la cita mundialista celebrada en Inglaterra. Además, una de las primeras en ser vinculadas a un evento deportivo relevante. Por costumbre, la mascota siempre representa las características del país anfitrión: costumbres, vestuario, flora, fauna, etc. Hoy, conoceremos a profundidad a 'World Cup Willie'.

La Federación inglesa sería la primera en presentar una mascota en toda la historia del Campeonato del Mundo. La imagen elegida fue un león, semejante a los que figuran en el escudo de la selección, con la idea de simbolizar la fuerza del pueblo británico. Ese fue el icono votado para aperturar una tradición que perdura en el tiempo. Se trataba de un león vestido con la camiseta nacional, en representación del linaje y la nobleza británica, además de representar la cuna del deporte rey. Por si fuera poco, el famoso felino fue protagonista de una serie que trataba sobre el Mundial.

Willie aparecería para alegrar y darle vida a la competición, luego de 7 ediciones sin la presencia de la mascota. El simpático león era aficionado, cómo no, del equipo local y llevaba una frondosa melena que, a su vez, representaba a la agrupación del momento, The Beatles, que se encontraba en pleno apogeo. El mismo nombre llevaría el tema oficial de la respectiva competencia, y el escogido para interpretarlo fue Lonnie Donega. De igual forma, el distinguido himno de esta edición fue utilizado también, 4 años después, en el Mundial de México 1970, aunque en segundo plano.

Muchos, seguramente, guardarán recuerdos de Willie, incluso considerándolo la mejor mascota de una Copa del Mundo hasta el día de hoy, por ser la primera en su especia. Como ya lo dijimos, el león, daría inicio a una tradición que se mantiene hasta nuestros días. @mundiario

Comentarios