Historia del fútbol: el Barça de Neymar alcanzó el milagro ante el PSG

Neymar en la noche del 6-1 al PSG. / Twitter
Neymar en la noche del 6-1 al PSG. / Twitter

Neymar fue el gran protagonista de la noche que terminó entre abrazos, también con Luis Enrique. Una noche a la altura de la final de Wembley. Una noche histórica para el Barça y para el fútbol. Las calles –no solo las de Barcelona– se llenaron de gente para celebrarlo.

Historia del fútbol: el Barça de Neymar alcanzó el milagro ante el PSG

Menuda noche de homenaje al fútbol y a la emoción. El Barça remontó un 4-0 adverso en la ida ante el PSG y se clasificó para los cuartos de final de la Champions (6-1). Los goles de Luis Suárez, Messi, Neymar –por partida doble–, Sergi Roberto y uno en propia puerta de los franceses clasificaron al equipo de Luis Enrique en la noche de su vida. Sergi Roberto fue decisivo con un gol en el último minuto –el 95–, un golazo que convirtió lo imposible en posible. El Barcelona está en cuartos con todos los merecimientos. 

El Barça abrió pronto el marcador y ya con el 3-0 acarició el milagro ante el PSG pero Cavani rompió momentáneamente su sueño. El uruguayo silenció el Camp Nou y puso el 3-1, lo que ya obligaba al Barça a marcar tres goles más. Un objetivo finalmente posible, con un 6-1 en el marcador.

Hubo, pues, remontada en el Camp Nou. Hubo milagro. Y eso que hubo un revés cuando más cerca estaba el Barça de conseguir su objetivo. Cavani aprovechó una dejada perfecta de cabeza de Kurzawaen para fusilar a Ter Stegen y poner el 3-1 en el marcador. Hacían falta tres tantos barcelonistas y llegaron: 6-1.

El internacional brasileño Neymar fue el gran protagonista de la noche que terminó entre abrazos, también con Luis Enrique. ¿Se mantendrá su anunciada marcha? Iremos viendo lo que pasa ahora en las altas esferas del Barça.

Imagen del Barça - PSG. / FCB

Imagen del Barça - PSG. / FCB

De momento, lo que cuenta ahora es que el Barcelona logró una gesta histórica. Lo nunca visto, dicen algunos. Lograr remontar un 4-0 en la Champions tras haber encajado un gol en la vuelta en el Camp Nou dio pie a un resultado casi inverosímil pero real como la vida misma. Es impresionante lo que hizo el equipo de Luis Enrique, que tiró de épica con un Neymar estelar, ya convertido en el líder de una goleada de leyenda. Nada que ver con lo que pasó en París.

Fue, en definitiva, una noche a la altura de la final de Wembley. Una noche histórica para el Barça y para el fútbol. Las calles –no solo las de Barcelona– se llenaron de gente para celebrarlo. No era para menos. Porque el Barcelona ha conseguido lo que nadie había sido capaz de lograr en Europa: pasar de ronda teniendo que remontar un 4-0 en contra del partido de ida. Es, por tanto, un hito histórico sin precedentes. Historia del fúbol.

Goleada del Dortmund al Benfica
Por su parte, el Dortmund goleó al Benfica: 4-0. Vuelve así a la nobleza del fútbol europeo. Aubameyang, autor de un triplete, lideró al cuadro alemán, que regresa entre los ocho mejores tras dos años de ausencia.

 

Historia del fútbol: el Barça de Neymar alcanzó el milagro ante el PSG
Comentarios