El hijo mayor de LeBron James firmó un contrato con Nike

Bronny James, jugador de baloncesto. / @bronny
Bronny James, jugador de baloncesto. / @bronny

El estelar jugador de los Lakers ya ha dicho en más de una ocasión, que uno de sus grandes sueños antes de retirarse es jugar junto a su hijo en la NBA. 

El hijo mayor de LeBron James firmó un contrato con Nike
El hijo de LeBron James es uno de los grandes proyectos que se preparan para dar el gran salto hacia la NBA. Bronny juega en Sierra Canyon School y recientemente se ha convertido en uno de los fichajes de Nike, según informa la prensa estadounidense. El hijo mayor del estelar jugador de los Lakers se incorpora a la lista de talentos de la empresa norteamericana junto a Caitlin Clark, Haley Jones, DJ Wagner y JuJu Watkins.

De acuerdo a Marca. todos estos estos estudiantes-atletas han firmado con la multinacional mediante un acuerdo NIL: "Con el mismo patrón, pues todos son jugadores de instituto, mediáticamente conocidos". El mismo rotativo explica que el joven baloncestista de 18 años es un jugador de ataque que cuenta con "capacidades físicas sin discusión y ronda el puesto 40 en las diferentes predicciones que realizan en la nación con miras al Draft de 2024.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @bronny

No se han revelado las cifras del contrato entre Bronny James y Nike, pero lo que sí se sabe es que él formará parte de la estrategia publicitaria para promover uno de los modelos más nuevos de la firma: la Nike LeBron 20. 

¿Qué es un acuerdo NIL?

Estos contratos representan una oportunidad para que las grandes empresas pueda ofrecer patrocinios a los deportistas universitarios en los Estados Unidos. Así lo explica el sitio web de  Revista Mercado:  "Nombre, Imagen y Semejanza (cuyas siglas en inglés son NIL) es la figura legal de contratos que permite la financiación de atletas universitarios. Cabe recordar que en los Estados Unidos, los jóvenes universitarios no pueden recibir pagos mensuales si lo que quieren es ingresar a la NCAA (National Collegiate Athletic Association), más sí pueden generar acuerdos de patrocinio."

Comenzaron a surgir en 2021 y la pionera fue una jugadora de fútbol llamada Reilyn Turnes de ECLA. The Athletic asegura que pocas veces se conocen las cantidades de dinero que se manejan con este tipo de acuerdos, porque normalmente se firman bajo estricta confidencialidad. @mundiario

Comentarios