El hijo de una leyenda que busca continuar el legado de su padre

Bol Bol. / RRSS
Bol Bol. / RRSS
Bol Bol es descendiente de Manute Bol, el segundo jugador más alto de la historia de la NBA. No se debe confundir, pues el hijo es algo más completo que su padre. 
El hijo de una leyenda que busca continuar el legado de su padre

Tras más de 4 meses de parón, la pelota ha vuelto a botar en las manos de los jugadores de la NBA. Regresó en medio de fuertes medidas de seguridad para tratar de evitar contagios. En la madrugada de hoy se disputaron varios amistosos en la pista central de Disney, donde Clippers ganó a los locales Magics y Nuggets ganó a Wizards. En este último partido hubo un nombre que destacó por encima del resto, Bol  Bol, hijo de Manute Bol. Aquellos fans del baloncesto más antiguos recordarán a este último, quien destacaba por su altura 2,31 cm que lo convirtieron en todo un icono de la liga. Llegó a la NBA en 1985 y recaló en los Washington Bullets (actuales Wizards). Se mantuvo 10 años en la competición donde pasó también por Golden State Warriors, Miami Heat y Philadelphia 76ers. 

Ahora, casi 25 años después del retiro de su padre, Bol Bol irrumpe en la liga dejando muy buenas sensaciones. A pesar de medir casi 15 centímetros menos que su progenitor, ha sabido suplirlo desarrollando un juego exterior y una mayor coordinación que él. En el encuentro de esta madrugada anotó 16 puntos, capturó 10 rebotes y puso 6 tapones en los 32 minutos que estuvo en pista. En esta última faceta es donde destacaba también su padre, quien llegó a ser 2 veces el máximo taponador de la competición. 

Números de Bol Bol en su debut. / RRSS
Números de Bol Bol en su debut. / RRSS

Bol Bol mide 2,18 y parece que ha sabido adaptarse a las necesidades que pide la competición hoy en día, con prácticamente 0 juego interior y unos pivots que cada vez necesitan más desarrollar su juego exterior. Un ejemplo de este tipo de jugadores son Draymond Green o Nikola Jokic, quienes son en muchos encuentros los máximos asistentes del equipo, a pesar de su demarcación en la pista. Con Jokic compartirá equipo el joven Bol, y seguramente aprenderá mucho de él. 

En el encuentro disputado ayer entre el equipo de Dever y el de Washington se vio un avance de lo que podrá realizar Bol Bol en los próximos años. Todo eso será si le respetan las lesiones en el tren inferior, algo que es lamentablemente un lastre en los jugadores con una complexión física tan peculiar, altos y muy delgados. El propio Bol pesa solamente 91 kg. Precisamente fueron las lesiones las que relegaron al jugador de la primera elección del draft, pasándolo a la 44. @mundiario

Comentarios