Hierro la tiene complicada

Fernando Hierro_opt
Fernando Hierro. / RRSS

España ha bajado el nivel y avanzó con más dudas que juego. Ahora viene el verdadero Mundial y la Roja no están favorita.

Hierro la tiene complicada

Llegó como salvavidas y no ha podido dar en el clavo. Tras un primer juego ante Portugal que se logró un empate con buen sabor, pero todo duró 90 minutos y al pasar el tiempo el equipo fue perdiendo intensidad y convicción. Fue perdiendo ese perfil de Lopetegui y se fue amoldando más a Hierro. Es verdad España avanza, pero jugando así no pasa de cuartos.

Hierro no ha podido construir una identidad. Él mismo confesó que heredó un equipo con derecho de autor, pero le ha perdido ‘royalties’ buscando darle su toque a que jueguen como a él le gusta.  No ha dado en el tino. La Roja reclama ofensiva; ser más directa y menos adornada. Eso era lo que había logrado Lopetegui. Más verticalidad y menos toques, pero al malagueño no le va eso.

Casi una semana tiene el entrenador para enmendar las cosas. Tiene enfrente a una Rusia que ha venido jugando bien hasta que se tropezó con Uruguay. Se dice fácil si se anima predecir que España vencerá al local, pero hoy se enfrentó a Marruecos y el VAR le savó el guiso a Hierro.

Rubiales debe estar pensando en un técnico para el proyecto de la Euro 2020. Su plan con Hierro se empieza a caer a pedazos. Una crisis que se quiere disfrazar con la alegría del pase a octavos, pero que deja un mal sabor de boca a los que nos gusta ver buen fútbol aderezado con goles. @mundiario

Comentarios