Hierro en el espejo de Del Bosque

Fernando Hierro_opt
Fernando Hierro junto a su cuerpo técnico. / RRSS

El actual técnico de La Roja busca en la fórmula del antiguo campeón del mundo, la vía para que España recupere su potencia en el juego.

Hierro en el espejo de Del Bosque

Lo mejor es emular a un ganador, esa de seguro será la premisa de Fernando Hierro para encarrilar a España en esta Copa del Mundo. La Roja no está en peligro para avanzar  a los octavos, pero ante Irán la falta de gol fue evidente y las alarmas comenzaron a sonar. Sin Julen Lopetegui al mando, le quiere dar su personalidad al equipo.

Hierro asumió de forma interina el equipo tras el despido de Lopetegui por aceptar el cargo de entrenador del Madrid en pleno inicio de la Copa del Mundo. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le designó en el cargo y desde entonces encabeza al cuerpo técnico. Con el malagueño en el banquillo, La Roja ha logrado un empate y una victoria. Ante Portugal el equipo se vio bien, pero ante Irán hubo muchos detalles a corregir.

El nuevo entrenador ha querido divorciarse de la metodología de su par cesanteado y ha buscado parecerse más a su mentor en el Real Madrid y al estratega que ganó la única Copa del Mundo que ostenta España.

Hierro ha buscado implementar el método de Del Bosque tanto para los entrenamientos como en la manera de jugar del equipo. Al parecer quiere que el equipo desarrolle su fútbol en el toque y la posesión de la pelota más que en la verticalidad que había logrado Lopetegui. @mundiario

Comentarios