Héctor Bellérin: El gran refuerzo para el lateral derecho del Barça

Héctor Bellerín, nuevo lateral derecho del FC Barcelona. / @fcbarcelona_es
Héctor Bellerín, nuevo lateral derecho del FC Barcelona. / @fcbarcelona_es
El zaguero catalán regresa a su casa, ya que como se recordará el jugador fue formado en la cantera clué. La temporada anterior fue clave en el Betis y ahora deberá hacerlo en Camp Nou.
Héctor Bellérin: El gran refuerzo para el lateral derecho del Barça

El hijo pródigo regresa al Camp Nou después de muchos años, esa es la historia en este mercado de traspasos de Héctor Bellerín. El lateral derecho que parecía embarcarse a una nueva aventura con el Betis, ahora se convierte en el sucesor por al menos  durante una temporada de Serginho Dest.

El futbolista que fue formado en La Masía se desligó del Arsenal para poder jugar para Xavi Hernández, un entrenador que no contaba para nada con el jugador norteamericano y que prefería a Thomas Munier o incluso Juan Foyth, pero que recibe con los brazos abiertos a un canterano que ha incorporado en su formación la doctrina de juego que implantó Johan Cruyff e intenta plasmar el técnico de Tarrasa.

Bellerín llegó en 2003 siendo un prebenjamín, fue escalando peldaños en las categorías inferiores de la institución azulgrana, hasta que la red de ojeadores de los gunners lo captaron para llevárselo a Londres cuando tenía 16 años y formaba parte de la categoría cadete. Ahora con 27 años llega para demostrar su valía en el club de su región natal, para intentar asentarse en un puesto, que después del primer adiós de Dani Alves, no ha podido levantar cabeza con jugadores como Nélson Semedo, Sergi Roberto o el mencionado Dest.

El éxito de esta contratación de Bellerín se basó esencialmente en la buena voluntad para ajustarse a la realidad económica del Barcelona. El catalán ganaba en Inglaterra unos 4 millones, pero en su nuevo episodio en el club blaugrna, su sueldo sería bastante inferior. El resultado es que Xavi gana a un lateral que ya hizo una gran campaña durante el período anterior, que se vio coronada con la obtención de la Copa del Rey para el cuadro bético.

Héctor Bellerín es un lateral bastante ofensivo, pero que se ha caracterizado durante su etapa bética como un elemento válido para respaldar a sus compañeros en defensa, porque dispone de buena actitud para no descuidar su espalda cuando el equipo no tiene el balón en su poder. Sin duda una pieza importante para reforzar la zaga blaugrana, que quizás era el área más vulnerable en el esquema de Xavi. @mundiario

Héctor Bellérin: El gran refuerzo para el lateral derecho del Barça
Comentarios