Eden Hazard anuncia su salida del Real Madrid

Eden Hazard, atacante de la selección de Bélgica. @BelRedDevils
Eden Hazard, atacante de la selección de Bélgica. / @BelRedDevils

El capitán de la selección de Bélgica contó que era imposible salir después del Mundial de Qatar del Real Madrid, pero dejó abierta la posibilidad para el verano de 2023.

Eden Hazard anuncia su salida del Real Madrid

El principio del fin. Eden Hazard es el jugador mejor pagado de la actual plantilla del Real Madrid con 15 millones de euros y pese a estar físicamente al 100% su rol ahora mismo está en el aire. Previo al Mundial de Qatar 2022 al cual asistirá como capitán de la selección de Bélgica el atacante se sinceró y confesó que su salida podría estar cerca.

Hoy el Hazard ya no es suplente de nadie. Transcendió que el club estaría dispuesto a escuchar ofertas a principios de 2023 para dejarlo ir justo cuando le queda año y medio de contrato. La vitrina del Mundial de Qatar sería la ideal para una salida en enero, algo que rechazó el jugador en una entrevista publicada por el diario Marca.

¿Se irá del Madrid?, le preguntaron. Su respuesta contraria a otras ocasiones fue directo al ángulo como en sus mejores momentos. “En enero es imposible, porque tengo familia y me gusta la ciudad. Pero en verano es posible que me vaya. Tengo un año más de contrato y es decisión del club. Si el club me dice "Eden, gracias por los cuatro años, pero te tienes que ir", lo tengo que aceptar porque es normal. Pero a mí me gustaría jugar más, demostrar más que puedo jugar, que soy un buen jugador”.

Hazard suma esta temporada 229 minutos distribuidos en seis partidos en los que anotó un gol y dio una asistencia. Perdió terreno con Rodrygo (21) como suplente de Karim Benzema como falso nueve, como extremo izquierdo no tiene como para competir con Vinícius Jr. (22) y nunca se adaptó a jugar por derecha.

Las lesiones y dos operaciones han mermado su rendimiento. Desde 2019 cuando llegó a Madrid ha sufrido de 16 lesiones que lo han obligado a pasar dos veces por el quirófano, la última para corregir la primera intervención.  

“Esta última operación ha sido diferente porque fue por una infección de la placa. Yo quería operarme antes, al final de la segunda temporada porque esa temporada tuve muchas lesiones y yo pensaba que había algo en mi cuerpo que no era bueno. Yo quería quitar la placa, pero... El club me dijo "No, es imposible, tienes que estar tranquilo. Hablamos con los doctores, no es un problema de la placa. Pero el tercer año pasó lo mismo: lesión, lesión... No digo que sea culpa del club, del doctor o de la operación; quiero decir que fueron muchas cosas”, contó el jugador.

Bélgica espera que Hazard sea importante en el Mundial. El técnico Roberto Martínez evaluará su rol. Es posible que no juega los 90 minutos de cada partido, pero será titular y capitán. El equipo quedó sorteado en un competitivo grupo F junto a Croacia, Canadá y Marruecos. @mundiario

Comentarios