Hazard pasará por el quirófano y puede que se pierda lo que resta de temporada

Eden Hazard en un partido de Champions en el Santiago Bernabéu. / Foto: Mundiario.
Eden Hazard en un partido de Champions en el Santiago Bernabéu. / Foto: Mundiario.
Eden Hazard se operará para la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho. Se estima que será baja entre un mes y mes y medio.
Hazard pasará por el quirófano y puede que se pierda lo que resta de temporada

Parte médico del Real Madrid. A primera hora de la tarde se conocía la noticia de que el jugador belga pasaría por quirófano para la extracción de una pieza metálica en el peroné de su pierna derecha: "Nuestro jugador Eden Hazard será intervenido en los próximos días para la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho". Rezaba el escueto comunicado del Real Madrid sobre la intervención quirúrgica de su jugador.

La intervención tendría como objetivo retirar o corregir la placa que le pusieron en el tobillo y que parece ser el principal de los problemas. A pesar de ser una intervención simple, el jugador tendrá que estar apartado de los terrenos de juego entre un mes y mes y medio. Teniendo en cuenta que La Liga finalizaría a mediados de mayo, el jugador llegaría muy justo para volver a jugar esta temporada. Dada la poca continuidad que le está dando Carlo Ancelotti, puede que no volvamos a ver de corto al belga esta temporada.

Una lesión que arrastra muchos problemas. El calvario comenzó con una patada de su compatriota Meunier en Noviembre de 2019 frente al PSG. Fue operado en marzo de 2020 con un tratamiento conservador, del cual el Real Madrid fue partidario pero la selección belga no lo fue tanto. Lo trágico fue que esta placa derivó en molestias en la pisada y comportamiento del pie del jugador, el cual tuvo que cambiar la manera de correr y acabó traduciéndose en lesiones en varias articulaciones y músculos.

Más lesiones que goles. Desde que llegó en el verano de 2019 al Bernabéu, Eden Hazard ha cosechado más lesiones que dianas en estas 3 temporadas. El belga ha acumulado más de una docena de lesiones desde que viste la casaca blanca, muy contrastado con los 6 tantos que lleva en el conjunto madridista. Desde la ya mencionada fisura en el peroné, pasando por dar positivo en covid o la gran cantidad de lesiones musculares, han hecho de Hazard una sombra de lo que fue en el Chelsea.

 

Eden Hazard fue el autor del gol que dio el pase al Madrid frente al Elche en Copa del Rey. / Foto: realmadrid.com
Eden Hazard fue el autor del gol que dio el pase al Madrid frente al Elche en Copa del Rey. / Foto: realmadrid.com

 

No es la primera vez que se estudia esta operación.

A principios del 2021 se sondeó la idea de operarse ya que el jugador arrastraba molestias, no estaba cómodo y estaba derivando en problemas musculares. Desde el seno del Real Madrid no creyeron conveniente tomar dicha decisión y aconsejaron al jugador no pasar por quirófano para que no se perdiese el resto de la temporada. Se comenta que la idea del jugador belga era sacrificar el resto de temporada con el conjunto blanco para así poder estar bien para jugar la Eurocopa con su selección. El posible planteamiento del jugador acabó por no llevarse a cabo y tuvo un papel bastante residual tanto en el Real Madrid en ese final de temporada, como con su selección en la Eurocopa. 

A día de hoy parece que el planteamiento es otro diferente. El conjunto blanco ha dado el visto bueno y el jugador será intervenido. Una de las decisiones se presupone que ha sido el escaso protagonismo y pocos minutos que tiene el belga en el Real Madrid. No se encuentra ni entre los 15 jugadores que más juega en la plantilla y, salvo algún momento muy puntual, ha demostrado estar a años luz de aquel futbolista del Chelsea.

Con el nivel que ha exhibido hasta hoy, Ancelotti parece contar poco con él y se le podría buscar alguna salida en verano, pero viendo el historial de lesiones y su rendimiento, parece complicado que el jugador belga se mueva de Chamartín. @mundiario 

Hazard pasará por el quirófano y puede que se pierda lo que resta de temporada
Comentarios