Hazard e Isco se devalúan al ritmo de sus actuaciones

Eden Hazard, atacante del Real Madrid. / Realmadrid.com
Eden Hazard, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com

El Real Madrid ve como su inversión se desploma en medio de una situación deportiva irregular producto de las lesiones y el bajo rendimiento de alguna de sus figuras. 

Hazard e Isco se devalúan al ritmo de sus actuaciones

El equipo merengue pierde patrimonio. Eden Hazard le costó al Real Madrid 100 millones de euros más 40 en variables y hoy está valorado en 50.  El belga es el cuarto jugador que más se ha devaluado en el mundo según la última actualización del portal Transfermarkt, mientras que Isco no se queda atrás y en un año bajó su valor de 40 a 20 millones.

Las cosas son como son, sufrimos porque nos las imaginamos diferentes. En Madrid todos soñaron con un Hazard pletórico, galáctico. Un extremo zurdo feroz de pegada, garra, temple y gol. Lamentablemente las lesiones han mercado su rendimiento y en año y medio solo ha jugado 33 partidos en los que ha anotado cuatro goles y repartido cinco asistencias.

Estos números ponen el valor del belga de 30 años en picada. Ya el año pasado había bajado de 100 a 80 millones de euros y ahora su ficha se redujo otro 37.5% para estacionarse en los 50 millones solo respaldado en la posibilidad de que recupere su condición física y, en consecuencia, el ritmo futbolístico que lo llevó al equipo merengue.


Quizás te pueda interesar

Real Madrid sigue extrañando los goles de Cristiano


El caso de Isco Alarcón es parecido. El volante pasó de ser figura con España en el Mundial de Rusia 2018 a ser segundo suplente del Real Madrid. Hoy su valor es de 20 millones de euros, 50% menos que el año pasado. Isco, que perdió la confianza de Zidane, solo ha participado en 12 partidos está temporada uno de ellos en Liga de Campeones.

Con Hazard e Isco a la cabeza el Real Madrid sufre una devaluación peligrosa de su plantilla y hoy se ubica con 742 millones de euros en la novena posición en el mercado mundial por detrás del Manchester United (744), Atlético de Madrid (769), Chelsea (803), FC Barcelona (807), PSG (870), Bayer Múnich (893), Manchester City (1.06 mil) y Liverpool (1.11 mil). @mundiario.

Comentarios