Hay fecha para que LaLiga vuelva

Messi junto a Piqué contrariados_opt
Messi junto a Piqué. / RRSS

La competición avisa a los clubes que el 12 de junio es la vuelta de la actividad. Piden a los equipos implantar todas las medidas sanitarias posibles.

Hay fecha para que LaLiga vuelva

LaLiga tiene planteado reanudarse el 12 de junio, fecha escogida para poder rescatar una temporada que se pausó por la crisis sanitaria que está afectando a España y toda Europa en los últimos 2 meses. Pues se tiene como premisa poder comenzar tras un mes de entrenamiento, como lo ha recomendado las autoridades sanitarias, aunque el arranque siempre estará condicionado con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Ya con una fechan establecida para el torneo nacional y agosto para la Liga de Campeones, todos los clubes han puesto en marcha sus entrenamientos, previo a una inspección de todas sus plantillas, haciendo test para descartar jugadores, cuerpo técnico y demás miembros contagiados. Casualmente ayer, el venezolano Yangel Herrera dio positivo para el Granada. El club reveló que el coronavirus del sudamericano es asintomático, pero que se inició el protocolo pertinente para aislarlo y ponerlo en cuarentena.

En el planteamiento de LaLiga es poder jugar viernes, sábado y domingo, como venía pasando antes del paro debido a la crisis sanitaria. Entre semana los encuentros serán martes, miércoles y jueves. Por ahora todos los clubes están trabajando en pro de lograr que la temporada se pueda terminar y así salvar los derechos de televisión, principal preocupación para las finanzas.

Dado a la situación, una buena cantidad de equipos recurrieron al ERTE para poder sobrellevar la crisis y así tener una economía estable hasta poder arrancar de nuevo. Si la competición puede iniciarse el 12 de junio, como es la idea prevista, los clubes se asegurarían gran parte del dinero televisivo. @Mundiario

Comentarios