Harry Kane y Erling Haaland podrían animar el mercado de fichajes de LaLiga

Harry Kane y Erling Halaand. / RR SS
Harry Kane y Erling Halaand. / RR SS
Ambos son sinónimo de gol y podrían tener posibilidades de arribar a LaLiga. Mientras el Madrid busca a un delantero que sea capaz de hacer olvidar a Cristiano Ronaldo, el Barcelona necesita con urgencia conseguir a un sustituto de garantías de Luis Suárez.
Harry Kane y Erling Haaland podrían animar el mercado de fichajes de LaLiga

Los grandes clubes del fútbol europeo siempre se han caracterizado por invertir enormes fortunas, para conseguir jugadores que marquen las diferencias, destacándose por encima de todos los goleadores.

Por ejemplo en LaLiga,  tanto Real Madrid como Barcelona tienen tiempo buscando atacantes capaces de acumular un buen número de goles en una temporada. En el caso de los blancos, lo ideal sería que ese personaje cumpla con la función, de intentar hacer olvidar a Cristiano Ronaldo y del lado blaugrana, el detalle está en conseguir a alguien que tome el testigo de un Luis Suárez que requiere más pronto que tarde, un sustituto de garantías.

La lista es larga pero entre los futuribles hay dos nombres propios para el próximo mercado de fichajes:Harry Kane y Erling Haaland. Ambos son sinónimo de goles aunque el precio para conseguir a uno u otro es muy distinto. El británico del Totteham seguramente costaría más de 100 millones de euros, mientras que el noruego del Dortmund tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

Kane ya avisó a los Spurs que su ciclo en Londres podría estar llegando a su fin, si el presidente Daniel Levy no le ofrece un entorno competitivo para obtener los mejores resultados posibles: "estoy preparado para dejar el Tottenham si el equipo no progresa” dijo el internacional inglés como lo publica Mundo Deportivo citando una entrevista del atacante hecha por Sky Sports, en la recalca además que "quiero mejorar y convertirme en uno de los mejores futbolistas del mundo”.

¿Hay forma que el bueno de Harry consiga esto bajo el amparo de los compañeros que entrena José Mourinho? Seguramente no y es por ello, que automáticamente se convierte en un serio aspirante, para animar el próximo mercado de fichajes. El reto será para quien decida acometer esta operación, porque es ampliamente conocida la dureza de Levy a la hora de negociar, algo que Florentino Pérez puede dar fe después de sacar a Luka Modric y a Gareth Bale del antiguo White Hart Lane.

¿Quién será el más deseado y conveniente?

Haaland es el futuro del gol, a sus 19 años ya ha dejado constancia que lo suyo es marcar y que el área chica es su hábitat natural. No en vano suma 40 tantos en 33 partidos en esta campaña. El detalle con el escandinavo es que su representante es el siempre polémico Mino Raiola, que por cierto hace poco dijo, que deseaba tener a uno de sus futbolistas en el Real Madrid.

Sin duda el Killer del Borussia Dortmund debería ser uno de los mejores jugadores de los próximos años y quienes lo han seguido, no dudan en afirmar que todavía puede mejorar gracias a unas inmejorables condiciones atléticas, que le permiten con su altura de casi dos metros correr 60 metros en 6.4 segundos.

Entretanto Kane se ha instalado en la élite desde hace unos años y su liderazgo lo ha llevado a ser el capitán tanto de su club como de su selección. Es un rematador nato que totaliza 208 goles en 357 encuentros oficiales (sin incluir los de su selección) y que además sabe jugar de espaldas al arco. A sus casi 27 años de edad, puede decirse que debe debe comenzar a vivir el máximo apogeo de su carrera profesional a partir de ahora. 

Por precio y productividad lo ideal sería contratar al internacional noruego que ya ha demostrado en dos ligas ajenas a su país, que no tiene miedo a los grandes escenarios. Los que realmente saben de este negocio, siempre recuerdan que son pocos los futbolistas británicos, que han brillado fuera de las islas y si Harry Kane finalmente sale tendrá que demostrar, con juego y goles que eso no aplica con su figura. @mundiario 

Comentarios