Los Harlem Globetrotters exigen ser incluidos como franquicia en la NBA

Harlem Globetrotters, mítico equipo de baloncesto de exhibición. / RR.SS.
Harlem Globetrotters, mítico equipo de baloncesto de exhibición. / RR.SS.
El famoso equipo de baloncesto de exhibición considera que ya llegó el momento de formar parte de la liga profesional en Estados Unidos, por lo que enviaron una carta a Adam Silver.
Los Harlem Globetrotters exigen ser incluidos como franquicia en la NBA

No es solo exhibición. Los Harlem Globetrotters son conocidos en gran parte del mundo como un equipo de baloncesto, que entretiene a grandes y chicos con sus increíbles acrobacias, saltos y otras jugadas, sin embargo, tras una larga historia que data desde 1926 año en que se fundó el equipo, consideran que ya es hora de dar el gran salto al baloncesto profesional, por lo que piden ser admitidos en la NBA como una franquicia más. 

Desde el equipo han dirigido una carta a Adam Silver, actual comisionado de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos, así como también a los propietarios de los equipos que conforman la NBA, ya que existe una intención de ampliar el número de equipos participantes en esta importante liga y que podría aumentar a 32 de los 30 que la conforman actualmente. 

El equipo neoyorquino envió la misiva a Silver y a los propietarios, ya que como se mencionó, están evaluando ampliar el número de equipos participantes en la NBA, sin embargo, se hablaba de permitir el regreso de un equipo para la ciudad de Seatle y otro para Las Vegas. 

La carta escrita desde el conjunto de la gran manzana, expone los motivos por los que es momento de ser incluidos en la NBA, aunque es una exigencia, entre los argumentos hacen un repaso por la historia de este importante deporte en el país norteamericano. 

Aquí la carta enviada por los Harlem Globetrotters: 

"Querida NBA

Ha pasado un tiempo desde nuestro último encuentro. Para ser exactos 72 años. Pero nosotros seguimos recordando ese día en 1949 en el que nos enfrentamos a vuestros campeones, los Lakers. Y por segundo año consecutivo salimos victoriosos. Fue algo extraño porque por aquel entonces en América los jugadores negros eran literalmente excluidos de jugar con y contra jugadores blancos.

Seguimos llenando estadios y haciendo crecer el baloncesto por todo el mundo. Cuando la NBA luchaba por atraer a algo más que unos pocos miles de aficionados, nosotros no tuvimos problemas en compartir cartel. A medida que la NBA crecía, fueron capaces de atraer a los mejores jugadores negros, pero recordad quién ayudó a la NBA cuando empezó.

No nos malinterpreten, nos encanta todo lo que están consiguiendo y estamos orgullosos en cómo nuestros jugadores se están levantando para ayudar a sus comunidades. Pero no lo olviden, el baloncesto no sería lo que es hoy sin nosotros. Ustedes juegan en 17 países, nosotros en 122. El mundo no habría escuchado hablar nunca del Dr. James Naismith si no fuera por los Globetrotters. Hemos difundido el juego.

Así, que si de verdad creen en lo que dicen sobre justicia social no podéis actuar como si no existiéramos. Es hora de reescribir la historia. Es hora de que la NBA honre lo que los Globetrotters han hecho por nuestro deporte.

Basándonos en lo que ya hemos probado, podemos presentar un equipo de talento a la par con los profesionales de hoy y queremos la oportunidad de hacerlo.

Como un equipo de baloncesto profesional legendario y de renombre mundial, pedimos al comisionado de la NBA, Adam Silver y a los propietarios todos los poderes necesarios para que los Harlem Globetrotters sean una franquicia oficial de la NBA. Ahora no. Ahora mismo".

Se desconoce hasta el momento si Adam Silver, comisionado de la NBA o algún miembro de la liga se ha pronunciado en relación a esta solicitud de los míticos Harlem Globetrotters. @mundiario

Comentarios