Hamilton vence en Austin, pero Vettel atrasa el campeonato

Lewis Hamilton. / RR SS
Lewis Hamilton. / RRSS

Hamilton coquetea con el Mundial, que matemáticamente se mantiene vivo, tras el segundo lugar de Vettel en Austin.

Hamilton vence en Austin, pero Vettel atrasa el campeonato

El champán quedó frío. Una celebración debe esperar, por lo menos  una semana más, hasta el Gran Premio de México. Lewis Hamilton cumple con las expectativas, pero Sebastian Vettel se niega a entregarse de manera sencilla y su segundo lugar pospone el protocolo de coronación del inglés.

Fue la quinta victoria del piloto de la Mercedes en suelo estadounidense y esta ganancia le pone en bandeja de plata un campeonato, que por hoy, quedó a la espera. Una triunfo más (el décimo) y todo termina en el 2017 para certificar la gran temporada que ha tenido la escudería germana.

Por el lado de los españoles, Fernando Alonso, que tenía muchas expectativas, vuelve a sufrir de la cotidianidad que le ha brindado los MCL 32 este año y abandonó la competencia. Entre tanto Carlos Saiz brilla, esta vez con Renault en la séptima plaza.

Regresando al tema de los puntos, Hamilton es más líder que nunca con 331 unidades, sesenta y seis puntos por encima de Vettel que tiene las opciones vivas, pero a nivel de milagro. A falta de tres carreras (75 puntos en juego) todo indica que en México los Mercedes celebrarán.

Comentarios