Hamilton sigue marcando la pauta y reina en Singapur

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. / Twitter

En una carrera complicada y accidentada el piloto inglés logró la séptima victoria de la temporada, que lo hace más líder que nunca con 263 puntos.

Hamilton sigue marcando la pauta y reina en Singapur

Sin Vettel ni Alonso todo estaba servido para Hamilton reinara en Marina Bay. Una salida accidentada fue la clave para que el piloto de Mercedes abone el camino para el tetracampeonato.

La salida en Marina Bay fue accidentada. Los dos Ferrari quedaron fuera y Hamilton aprovechó  tomar la punta desde el quinto lugar. Desde ese momento el piloto de  Mercedes no perdió la punta y sin contratiempos se hizo con los puntos.

Por su parte el español Fernando Alonso lamentó lo sucedido en la salida, pues tenía la fe de que su bólido pudiera darle mayor rendimiento y pelear los puntos.

"A veces salen las cosas de cara y a veces, no. Cuando salimos últimos, con penalizaciones, y cambiamos el motor normalmente acaban los 20 coches; hoy, que vamos bien aquí, y en lluvia, el podio estaba asegurado, incluso luchando por la victoria, y pasa de todo", dijo Alonso.

El bicampeón del mundo, que solo ha sumado 10 puntos en la temporada, no ha podido contar con un coche competitivo y ha estado lidiando toda la campaña para buscar mejoras. Hasta probó en la IndyCar en las 500 millas de Indianápolis.

"Salió muy bien el coche, vi que estaba casi tercero, y cuando giré ya no veía quién estaba detrás. Fue un golpe fuerte que el coche no pudo resistir", comentó.  

"Después del golpe pregunté dos o tres veces '¿está bien?' -el coche-. Ellos ya vieron que el coche estaba destrozado, pero por si pasaba cualquier cosa había que mantenerse en pista, por si se podía arañar algún punto. Pero el coche dijo basta", explicó.

Entre tanto Sebastian Vettel esperaba un mejor resultado tras conquistar la pole del sábado, pero todo se esfumó con el infortunio de la salida.

He tenido una salida normal, la de Max era un poco mejor, pero luego creo que estábamos ahí igualados. He intentado cerrar un poquito en la trazada, viendo a Max en el espejo y lo siguiente que he visto ha sido el contacto y luego el coche de Kimi, así que no sé qué ha pasado, no he visto mucho más. A decir verdad, ya da igual, la carrera se ha acabado para nosotros tres, es una pena", confesó.

Comentarios