Hamilton se queja de las empresas de RRSS por no hacerse cargo de amenazas

Lewis Hamilton_opt
Lewis Hamilton_opt

El británico y campeón de la F1 alzó nuevamente su voz, debido al caso de Nicholas Latifi quien recibió amenazas de muerte tras su accidente en la categoría.

Hamilton se queja de las empresas de RRSS por no hacerse cargo de amenazas

El piloto canadiense de la Fórmula 1 perteneciente al  equipo Williams, Nicholas Latifi, fue partícipe de un accidente en el Gran Premio de Abu Dhabi de la pasada temporada 2021, que terminaría alterando el orden en la definición del campeonato del mundo entre Hamilton y Max Verstappen.

Este suceso provocó que el canadiense sufriera acoso virtual, de la mano de miles de usuarios de las redes sociales, quienes se tomaron el accidente muy en serio llevándolo más allá de lo admisible para cualquier persona. Comenzaron a acosar con insultos y amenazas de muerte al miembro del equipo Williams, así lo relató el piloto quien se vio obligado a contratar a un equipo de seguridad privada para poder salir a la vía pública debido a las preocupaciones que esto le generó.

Por su parte, Hamilton contactó a Nicholas para manifestarle su apoyo, y habló sobre la falta de acción por parte de las empresas de redes sociales ante los abusos y la hostilidad:

“En última instancia, no creo que haya habido un gran cambio o giro, o que estas plataformas sociales hayan trabajado lo suficiente. Todavía tenemos que presionar para que hagan cambios. La salud mental es algo real y, a través de estas plataformas sociales, la gente está sufriendo abusos. Nadie se merece eso y nunca debería tolerarse. Son capaces de cambiar estas cosas y hacer cambios. Pero parece que no lo hacen lo suficientemente rápido. Así que creo que tenemos que seguir presionando. Estuve en contacto con Nicholas. Tiene todo mi apoyo. Y sé lo difícil que puede ser en esas situaciones. Es importante que sepa que tiene el apoyo de la gente que le rodea".



Lewis Hamilton. / Instagram
Lewis Hamilton. / Instagram

Hamilton ha tenido problemas en las redes sociales en temporadas pasadas, por lo tanto sabe qué se siente al atravesar este fenómeno, la historia del británico se remite a abusos racistas, que en su momento provocaron que el equipo Mercedes, la F1 y la FIA emitieran un comunicado conjunto. @mundiario.

Comentarios