Hamilton extiende su yugo en Japón

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton./ RRSS

El piloto británico extendió su racha de cuatro victorias consecutivas en Suzuka. La de este domingo fue la octava ganancia de la temporada.

Hamilton extiende su yugo en Japón

Ocho victorias y 11 podios. Los números están allí y el campeonato está cerca para Hamilton que a simple vista conquistará su cuarto título mundial. En Japón volvió a mostrar el poderío y que será casi imposible para Vettel y Bottas arrebatarle tal posibilidad.

En Estados Unido el campeonato podría concretarse si el germano de Ferrari llega sexto o no culmina la prueba tendría el cuarto título en su palmarés.

El  Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo completaron el podio en segunda y tercera posición, en una carrera en donde Vettel y Fernando Alonso pasaron a segundo plano.

"No ha habido una pelea numerosa en la carrera pero todos sabemos lo rápido que es Max. Está haciendo un gran trabajo y es muy consistente. La carrera anterior fue demasiado rápido y creo que en esta lo era aún más, pero he medido bien los tiempos. Somos más rápidos en calificación, pero ellos nos sacan al menos una décima en carrera. El otro día ganó Max y hoy no quería que se me escapara la victoria, así que me centré en no cometer errores", dijo Hamilton tras finalizar la carrera.

"Los Red Bull parecían tener más ritmo. Nosotros somos más rápidos en calificación, pero fue capaz de mantenerlos detrás. Les he tenido muy cerca un par de veces, sobre todo al final con el 'safety car' y al relanzar con neumáticos fríos", apuntó.

Por su parte Sebastian Vettel, que tuvo problemas antes de la carrera, está convencido que las opciones están reducidas a niveles de lo imposible.

"Por supuesto, ahora el campeonato es más difícil y no terminar la carrera no ayuda. No sé si esta situación tiene mucho que ver con la fiabilidad, pero no terminamos la carrera, así que hay un problema. Creo que fue un pequeño problema causando uno grande. No teníamos potencia ya al principio y tratamos de reajustar todo para recuperar la potencia, pero algo no funcionó", aseguró el piloto de Ferrari.

Entretanto el español Fernando Alonso culminó en Suzuka en la decimoprimera posición con una remontada épica tras arrancar en la salida en el puesto 20. Alonso no ha podido brillar en una temporada que ha sido gris desde los entrenamientos libres por los innumerables problemas de su coche MCL 32.  

"Necesitaríamos un poco más de suerte. Massa iba sin neumáticos y las vueltas tras el 'virtual safety car' le dieron aire. En la última vuelta llegaron los líderes y le dieron aire nuevamente. Cuando había un coche de seguridad u otra cosa, nos paraba todo el ritmo que llevábamos. Aun así, creo que ha sido una remontada espectacular, del vigésimo al undécimo. Cuando tengamos un pelín de suerte, supongo que sumaremos más puntos", acotó.

Comentarios