Hamilton conquista Japón y logra la ‘pole’ que le faltaba

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. / RRSS

El piloto logró en Suzuka la pole 71 de su prolífera carrera y la primera en suelo nipón, para tener la marca de ganar en todos los circuitos que ha participado.

Hamilton conquista Japón y logra la ‘pole’ que le faltaba

Hamilton sigue a ritmo arrollador. En cada clasificación, muestra el hambre que tiene por repetir el campeonato mundial y en Japón, lo dejó marcado con una pole histórica, por asío decirlo, tras ganarla en suelo japonés por vez primera en su carrera. El domingo va por la victoria y esta vez espera que no haya sorpresas como en Malasia con Max Verstappen.

El inglés, con un tiempo de 1:27.651, siguió demostrando que tiene uno de los coches más potentes del certamen y que será complicado pelearle un título que de a poco está más cerca.

"Ha sido un día muy bueno, cada vuelta fue fantástica. Estoy muy emocionado. Han pasado diez años tratando de conseguir esa pole position y finalmente la conseguí. Si no la obtienes en el primer intento, vuelve más fuerte. Sabía que llegaría, así que estoy muy agradecido", dijo Hamilton tras finalizar la ronda de clasificación.

El actual monarca de la máxima categoría del automovilismo mundial no quiere cantar victoria y sabe que el circuito japonés no es sencillo y por lo tanto no debe bajar los brazos y seguir enfocado.

"Es difícil pero no imposible adelantar aquí, así que estar en P1 es la mejor posición para mañana. El neumático blando respondía bien, tal vez menos el superblando, así que espero que el coche funcione bien", aseguró.

Por su parte el  germano Sebastian Vettel partirá segundo y con la premisa de no permitir otra victoria británica, para seguir en la pelea con el Campeonato de Constructores.

Vettel espera que con una buena salida pueda obtener un resultado favorable que no le permita a Hamilton escaparse en la clasificación.

"Es importante tener equilibrio aquí y luego intentar ganar algo en las paradas. Creo que vamos a hacer una buena salida y es importante, pero también lo es la estrategia porque son muchas vueltas. Tenemos un ritmo cercano al de nuestros rivales, así que mañana veremos qué pasa", acotó.

Entretanto el hispano Fernando Alonso, culminó decimo con un crono de 1:30.687 lo que certifica la constante que ha sido esta temporada para el asturiano a bordo de su MCL 32.

"Vamos un poco a ciegas a la carrera, todos los equipos estamos igual. Al no tener la GP2 no tenemos tanta información en cuanto a las tandas largas, pero es un circuito que conocemos muy bien. Llevamos varias carrera con el superblando y el blando, creo que es la cuarta carrera que utilizamos los mismos neumáticos, así que conocemos su rendimiento. Lo más complicado será ir detrás de 19 o 18 coches con todo el aire turbulento", aseguró el español.

Comentarios