Hamilton aprovecha una mala tarde de Vettel y se lleva la pole

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. / RRSS

El británico se llevó la quinta clasificación en su historial en Sepang. Sebastian Vettel tuvo que lidiar con problemas en su motor; Fernado Alonso saldrá décimo y Carlos Sainz en decimocuarto.

Hamilton aprovecha una mala tarde de Vettel y se lleva la pole

Una victoria más y el mundial prácticamente sería suyo. Lewis Hamilton sigue a ritmo de campeonato y Sepang dejó evidencia de ello. El Mercedes del británico fue el más rápido en el circuito asiático con un tiempo de 1:30.076, para dejar en evidencia que será más que complicado quitarle la corona.

En Malasia fue la  pole 70 de un Hamilton que marcha arrollador en la actual campaña de la Fórmula Uno en donde se adjudicado siete de los 14 grandes premios disputados; logrando nueve poles y estando en el podio en ocho ocasiones.

Historia distinta para Vettel que tuvo que luchar con un nuevo motor que no le trajo alegrías, más bien pena y pesar pues no pudo darle caza al monoplaza del inglés en los tiempos. Los mecánicos de Ferrari esperan que la historia sea distinta para la carrera del domingo.

Por su parte el asturiano Fernando Alonso logró ubicarse en la quinta fila en la parrilla de salida con un crono de 1:31.704. Para el bicampéon del mundo no fue una mala tarde si compara con el resto del año que ha tenido que sortear con su MCL 32.

"Entramos por los pelos tanto en la Q1 como en la Q2, y en la Q3 fuimos décimos. Intentaremos recuperar mañana si se puede, defendernos de los que vienen detrás. Será seguramente una carrera complicada, la lluvia será nuestra baza más grande. En la carrera en seco será difícil mantenerse en los puntos", aseveró Alonso.

Por su parte Carlos Sainz no mejor suerte que su compatriota y estará largando en la séptima fila con su Toro Rosso su 1:32.402 no fue suficiente para avanzar a la Q3 y estará esperando cualquier sorpresa en la carrera dominical para mejorar posiciones y estar, por lo menos, entre los seis primeros a la meta.

"Todo dependerá un poco de la salida. Creo que todo el mundo irá a una parada, con carreras así es difícil. Vamos a intentar darlo todo desde la salida y a ver qué podemos hacer", señaló Sainz.

Resultados de la Pole Position del GP  de Malasia

POS.
Piloto
Escudería
tiempo
1
LEWIS HAMILTON
MERCEDES
1:30.076
2
KIMI RÄIKKÖNEN
FERRARI
1:30.121
3
MAX VERSTAPPEN
RED BULL RACING
1:30.541
4
DANIEL RICCIARDO
RED BULL RACING
1:30.595
5
VALTTERI BOTTAS
MERCEDES
1:30.758
6
ESTEBAN OCON
FORCE INDIA
1:31.478
7
STOFFEL VANDOORNE
MCLAREN
1:31.582
8
NICO HULKENBERG
RENAULT
1:31.607
9
SERGIO PEREZ
FORCE INDIA
1:31.658
10
FERNANDO ALONSO
MCLAREN
1:31.704

 

Comentarios