Hamilton amo y señor en China, Sainz séptimo y Alonso abandona

Lewis Hamilton
Hamilton realizó una impresionante carrera en la pista de Shanghái. / Twitter

El piloto británico consiguió la primera carrera de la temporada, sacándole hasta seis segundos a Sebastian Vettel, quien le escoltó. Carlos Sainz hizo una gran carrera para estar de nuevo en los puntos. Fernando Alonso volvió a sufrir con su MCL32 que le falló en la vuelta 33.

Hamilton amo y señor en China, Sainz séptimo y Alonso abandona

Hamilton no bromea y su Mercedes menos. El piloto británico literalmente voló en el circuito de Shanghái para dejar por sentado que es el gran favorito para repetir título y convertirse en tricampeón. Su tiempo de 1:37:36.158 fue inalcanzable para el resto de los pilotos. Ni  Vettel, ni Verstappen fueron amenazas.

Ahora Hamilton toma venganza. De lo que no pudo ser en Australia, lo fue en China y llega al primer lugar del campeonato de pilotos junto al germano Vettel con 43 puntos. El británico hizo una carrera casi perfecta no tuvo contratiempos y la estrategia fue vital para evitar otra victoria de Ferrari, único que podía quitarle el sabor de una victoria.

Mientras Carlos Sainz en su Toro Rosso seguía impresionando. El español mejoró lo hecho en Australia y en China sentaba las bases a que tendrán que tomarlo en cuenta más a menudo en esta campaña. Con su monoplaza llegó séptimo y suma seis puntos vitales para seguir dentro de la zona puntuable. Mejoró por un puesto lo hecho hace 15 días y ahora tiene 10 tantos en el campeonato.

Por su parte Alonso lo intentó, pero su coche sigue mostrando que no está a la altura de lo que será una exigente temporada. El asturiano estuvo dando pelea hasta donde pudo, pero el MCL32 no aguantó más de 33 vueltas, menos que lo que estuvo en pista en Australia, y el chasis dijo basta para sacar la bandera blanca, regresando a los pits con un sinsabor en la boca.

El español bicampeón del mundo, no estuvo tan pesimista como lo evidenció en Australia y valoró que su coche, cuando rodó en pista, mostró signos positivos para pruebas futuras. "Lo de Australia pensaba que iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor. Las condiciones, lógicamente, han ayudado, hemos aprovechado las condiciones delicadas. La gente iba haciendo trompos a derecha a izquierda e íbamos ganando posiciones más o menos gratis. Cuando la pista estaba húmeda conseguimos mantener el ritmo de los mejores, con un déficit de velocidad impresionante. Es de las mejores cosas que me han pasado".

China dejó constancia que el campeonato de esta temporada es cosa de dos. Los Ferrari y Mercedes pelearán neumático a neumático por el título, solo un error será la clave para saber quién será el monarca. En Bahréin dentro de siete días será la próxima batalla.

Clasificación del Gran Premio de China

POS
NO
Pilotos
Escudería
PTS
1
44
Lewis Hamilton
MERCEDES
25
2
5
Sebastian Vettel
FERRARI
18
3
33
Max Verstappen
RED BULL RACING TAG HEUER
15
4
3
Daniel Ricciardo
RED BULL RACING TAG HEUER
12
5
7
Kimi Räikkönen
FERRARI
10
6
77
Valtteri Bottas
MERCEDES
8
7
55
Carlos Sainz
TORO ROSSO
6
8
20
Kevin Magnussen
HAAS FERRARI
4
9
11
Sergio Perez
FORCE INDIA MERCEDES
2
10
31
Esteban Ocon
FORCE INDIA MERCEDES
1
11
8
Romain Grosjean
HAAS FERRARI
0
12
27
Nico Hulkenberg
RENAULT
0
13
30
Jolyon Palmer
RENAULT
0
14
19
Felipe Massa
WILLIAMS MERCEDES
0
15
9
Marcus Ericsson
SAUBER FERRARI
0
NC
14
Fernando Alonso
MCLAREN HONDA
0
NC
26
Daniil Kvyat
TORO ROSSO
0
NC
2
Stoffel Vandoorne
MCLAREN HONDA
0
NC
36
Antonio Giovinazzi
SAUBER FERRARI
0
NC
18
Lance Stroll
WILLIAMS MERCEDES
0

 

Comentarios