Hamidou Makalou, la joya sub-17 en la agenda del Real Madrid

Hamidou Makalou, mediocampista de Mali.
Hamidou Makalou, mediocampista de Mali.

El Real Madrid tiene en su agenda al mediocampista de 17 años Hamidou Makalou, uno de los más destacado en el Mundial de Indonesia. Puede costar 5 millones de euros.

Hamidou Makalou, la joya sub-17 en la agenda del Real Madrid

Lo siguen muy de cerca. El Real Madrid tiene en su agenda a una de las joyas del Mundial Sub-17 realizado en Indonesia. Se trata del mediocampista maliense Hamidou Makalou conocido en los pasillos del fútbol como el “Nuevo N'Golo Kanté” por su parecido con el aguerrido volante de la selección de Francia.

Mientras los clubes de Europa tienen toda su atención en Claudio Echeverri, la prometedora joya de River Plate de Argentina, los objetivos de Juni Calafat parecen apuntar en direcciones distintas. Calafat, conocido por haber aportado al Real Madrid jugadores de la talla de Endrick, Vinícius, Rodrygo y Eder Militao, no se detiene en su incansable búsqueda de talento.  

Makolou mide 1.69 y juega en la posición de pivote. Es técnico, aguerrido y tiene visión de juego. Fue elegido como uno de los mejores del Mundial Sub-17 y no nombre ya llegó a las oficinas del Real Madrid.

Todos los informes indican que el jugador nacido en Malí es la versión mejorada de Kanté y estará disponible para ser fichado una vez cumpla los 18 años el 15 de julio.

Lo mejor de todo es su precio. El jugador pertenece al Guidars FC, modesto equipo de la primera división del país asiático. No hay registro de un contrato profesional por lo que su valor rondaría entre 5 y 8 millones de euros incluyendo derechos de formación.

El Real Madrid cuenta en su cantera con el argentino Nico Paz (19 años) cuyo perfil es más ofensivo ya que en el RM Castilla del técnico Raúl González juega con la camiseta número 10. El club considera, sin embargo, que Makolou puede evolucionar a una versión de todocampista, para poder disputar a futuro minutos en todas las posiciones de la mitad de la cancha. @mundiario

Comentarios