Hacienda logra que el Tribunal Supremo le apriete las tuercas al Deportivo

Tino Fernández.
Tino Fernández.

El Deportivo de La Coruña tendrá que abonar su deuda con Hacienda en poco más de cinco años y sin quita del 33%. Casi 10 millones del presupuesto de cada año se irán para las arcas del Estado.

Hacienda logra que el Tribunal Supremo le apriete las tuercas al Deportivo

Las autoridades de Hacienda han logrado que el Tribunal Supremo le haya apretado más las tuercas al Deportivo de La Coruña mediante una sentencia sobre la clasificación de su deuda de 21,8 millones de euros. Como consecuencia de ello, el Deportivo tendrá que abonar su deuda con Hacienda en poco más de cinco años y sin quita del 33%. Casi 10 millones del presupuesto de cada año se irán para las arcas del Estado.

Decisiones previas del Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña y de la Audiencia Provincial de A Coruña se han venido abajo, al imponer el Tribunal Supremo su doctrina en casación. La deuda objeto de litigio no será finalmente subordinada, sino privilegiada, lo cual es negativo para los intereses del club y beneficioso para Hacienda, que ingresará más.

Según un comunicado del club, el Tribunal Supremo en la Sala de lo Civil ya ha notificado al Real Club Deportivo la sentencia (180/2017 de 13 de marzo de 2017) del litigio abierto con la Agencia Tributaria sobre la clasificación definitiva de la deuda que el club mantiene con ésta. Por ello, el Deportivo se verá obligado a abonar la deuda sin quita del 33%, dentro de los plazos establecidos en el convenio singular firmado en marzo de 2014 con la Agencia Tributaria.

El Deportivo vuelve a apelar a la herencia recibida pero da por hecho que habrá liquidez suficiente. "El consejo de administración del Real Club Deportivo quiere trasladar a todos los accionistas, socios y simpatizantes del Club un mensaje de tranquilidad y optimismo, basado en la demostración constante del escrupuloso cumplimiento de todas las obligaciones económicas, financieras y legales que los administradores de la sociedad están materializando desde su llegada", indica el comunicado del club que preside Tino Fernández.

Comentarios