Se le hace tarde al Barça para incorporar un central

Eric García, defensor español que juega en el City. / Culemanía
Eric García, defensor español que juega en el City. / Culemanía

La opción principal es Eric García, actual jugador del Manchester City, pero quien anhela volver al cuadro blaugrana, precisamente donde se formó. Los citizens piden 30 millones.

Se le hace tarde al Barça para incorporar un central

El FC Barcelona sigue en carrera contrarreloj para hacerse con un central, que no solo sea garantía a futuro, sino que el precio sea asequible para el club azulgrana, cuyas finanzas se han visto afectadas no solo por la crisis provocada por la pandemia, sino también por altos salarios y otras inversiones que no dieron sus frutos. Por supuesto, el equipo necesita fichar pero con poco dinero.

Eric García es el nombre que gusta en Can Barça, es sinónimo de juventud, rendimiento, solvencia, viene de ganarse minutos importantes bajo la dirección de Pep Guardiola en el Manchester City, además que es un jugador que se formó en las inferiores del Barcelona. Por supuesto, desde su club actual piden 30 millones, que pueden dividirse entre un monto fijo y variables, pero desde Camp Nou solo ofrecen 10 millones.

La postura del cuadro culé es que el jugador le resta solo un año de contrato, por lo que tal vez podrían esperar esta temporada y lo consiguen gratis. Entre tanto desde el Manchester City, no están dispuestos tampoco a regalar al jugador, que en los últimos partidos con Guardiola tuvo protagonismo, además que recientemente fue convocado por Luis Enrique para integrar la Selección Nacional, que disputó la Liga de Naciones de la UEFA.

Por supuesto el tiempo juega en contra para la entidad blaugrana, puesto que el recién nombrado entrenador culé, Ronald Koeman, también exige concretar ciertos fichajes para tener más claro y armado su proyecto de plantilla, justamente las áreas que más necesita cubrir es la delantera y la defensa.

Entre tanto, desde el City no piensan mover el precio fijado por García que es de 30 millones, en caso de no concretar las negociaciones con el Barcelona, tampoco tienen inconveniente en mantener al jugador por un año más, incluso, confían en que el joven central catalán, tendrá más protagonismo con Guardiola, por lo que no sería descabellado pensar que puedan convencerlo de renovar su contrato y ampliar el vínculo con el cuadro inglés.


Quizás te pueda interesar:

El Inter de Milán le dijo no al Barcelona por otra figura del club italiano


Del lado del Barcelona, quizás puedan esperar este año y tratar de conseguir gratis al jugador en el próximo curso, o si no, tendrán que seguir sondeando el mercado actual, aunque son escasas las opciones de centrales que pudieran integrar la plantilla. Koeman también solicitó la incorporación de Stefan de Vrij, quien milita en el Inter de Milán, pero desde el club lombardo ya dejaron claro que el defensor holandés es intransferible. @mundiario

Comentarios