¿Sabías que Messi no le marca un gol al Real Madrid desde que se fue Cristiano?

Lionel Messi, no le marca un gol al Madrid desde la 2017-2018 / RRSS.
Lionel Messi, no le marca un gol al Madrid desde la 2017-2018 / RRSS.

Parece increíble, pero las estadísticas no mienten, y es que el capitán blaugrana, no le anota un tanto a sus rivales desde la temporada 2017-2018.

¿Sabías que Messi no le marca un gol al Real Madrid desde que se fue Cristiano?

Las estadísticas en el fútbol siempre brindan datos importantes, no solo para resaltar a un jugador, a un equipo, también son claves para demostrar el rendimiento o efectividad de un jugador y en ocasiones aportan información curiosa, tal como las que se conocieron hoy después del Clásico del fútbol español, puesto que Messi no le marca un gol al Real Madrid desde que se fue Cristiano Ronaldo.

Tal como reseña el diario MARCA, la pulga gritó gol por última vez en un Clásico en la temporada 2017-2018, ocurrió en la jornada 36, es decir en la segunda vuelta de LaLiga, en duelo disputado en el Camp Nou y que finalizó con el marcador igualado a dos por lado.

Messi llegó al Clásico de este sábado con una sequía de goles frente a su máximo rival, precisamente sumaba ya seis encuentros sin anotarle un gol a los blancos, tampoco había dado asistencias en esos partidos anteriores. Lo más curioso de todos, es que este duelo de la 2020-2021, tampoco fue la excepción y Leo se fue en cero, sin poder anotarle un tanto al Madrid, no pudo batir a Courtois, de hecho el meta belga le detuvo un gol cantado en un mano a mano.

Otro dato curioso es que esta racha sin goles de Leo ante los blancos, se inició desde la partida de Cristiano Ronaldo al fútbol italiano, justamente al finalizar la temporada 2017-2018, año en el que el club de Chamartín, levantó el trofeo de la Liga de Campeones. Llama poderosamente la atención porque la pulga le había anotado 21 goles al Madrid en 27 duelos, pero en los últimos 17 partidos apenas si anotó 5 tantos.

Asimismo, como se recoge en el citado medio deportivo, Messi tampoco ha marcado goles, ni ha dado asistencias en los últimos cuatro partidos de la presente temporada de LaLiga. Desde 2014 no caía el astro argentino en una racha de sequía goleadora, en esa temporada también arrancó sin incidencias durante cuatro jornadas.

Pero no hay que alarmarse, se trata de Leso Messi, es lógico que muchos están acostumbrados a ver las mágicas actuaciones de la pulga, especialmente las que terminan con goles, pero el jugador nacido en Argentina, siempre finaliza una temporada encabezando la tabla de goleadores.

 Para muestra, el curso anterior, es decir, la temporada 2019-2020, en la que Messi arrancó con ciertos problemas, se lesionó, jugó Copa América, tuvo poco descanso, sin embargo comenzó a tomar ritmo a fin de año, en enero y febrero ya había encontrado su mejor versión, pero llegó el parón por la pandemia, pero tras la reanudación del torneo finalizó como pichichi.

Quizás algo que podría estar afectando a Leo, es el esquema de juego de Koeman, puesto que Messi siempre ha jugado más hacia su banda derecha, pero desde la llegada del técnico holandés, la pulga pasó a jugar más como un delantero centro, con la intención que pueda finalizar las jugadas que inicia, pero aunque parezca absurdo, eso ha perjudicado al 10 culé, porque ahora tiene menos contacto con el balón y por ende su incidencia en el juego es menor.

Pero tranquilos, es Messi y como tal, Leo siempre vuelve a su senda goleadora. @mundiario

Comentarios