Erling Haaland versus Kylian Mbappé: ¿Quién reinará en la próxima década?

Haaland, jugador del Manchester  City. / @erlinghaaland
Haaland, jugador del Manchester City. / @erlinghaaland
Ambos goleadores son los mejores exponentes de este deporte de cara al futuro, junto a otras grandes figuras jóvenes. 
Erling Haaland versus Kylian Mbappé: ¿Quién reinará en la próxima década?

Durante más de diez años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominaron con mano de hierro el fútbol mundial. Entre ambos, se dedicaron a acumular el mayor número de Balones de Oro de toda la historia, además de una inmensa cantidad de títulos colectivos que los llevaron a ser leyendas vivientes de este deporte, sin embargo cada día es más evidente que la decadencia de las dos grandes estrellas es inevitable y por tal razón desde hace unos años se está gestando un cambio generacional con Erling Haaland y Kylian Mbappé a la cabeza.

Los dos son unos auténticos cracks  que se perfilan como los grandes dominadores del balompié, pero cada uno de ellos ejercen su particular dominio de formas distintas y en campeonatos con exigencias competitivas muy distintas. Mientras que el noruego ha brillado en la Bundesliga y en este inicio de la Premier League, el francés ha mostrado su poderío únicamente en la Ligue 1, una liga que dista mucho de ser la mejor del mundo.

El galo ciertamente tiene una brillante trayectoria con la selección de su país, algo que no puede decir el nórdico que sufre en medio de la mediocridad del equipo nacional que no ha podido clasificarse a los grandes torneos como la Copa del Mundo y la Eurocopa, porque han sido incapaces de clasificarse a cualquiera de ellos desde hace más de dos décadas. Aún así, Haaland se muestra intratable con los colores de su país, porque acumula 20 goles en 21 encuentros.


También le ayuda a Erling el hecho de estar en un equipo como el Manchester City, que se ha impuesto con autoridad en el torneo doméstico a pesar del empuje de otros grandísimos conjuntos como el Liverpool, Chelsea, Tottenham o incluso un Manchester United en horas bajas. Como ya dijimos antes, la competencia de los parisinos son clubes que no tienen prácticamente protagonismo en ninguna de las competiciones europeas.

¿Le iría mejor a Kylian estar lejos de la Ligue 1?

Quizás el gran error que cometió Mbappé fue quedarse en el PSG, a pesar de contar con oportunidades para recalar en el Real Madrid o en el Liverpool, pero aún así le queda unos cuantos ases bajo la manga: el protagonismo que tenga vistiendo los colores de Francia en Qatar 2022 y en las próximas competiciones organizadas por la FIFA y la UEFA, porque los bleus tienen material suficiente para seguir en lo más alto, de eso poco se duda, pero los vigentes campeones de la Ligue 1 serán siempre un hueso duro de roer, aunque no está a la misma altura de los grandes de la Premier, LaLiga o el Bayern Múnich

A título personal les comento, Erling Haaland tiene ventaja en su carrera por el trono, pero no olviden algo, esta es una carrera de fondo y apenas estamos en presencia de los primeros compases de una batalla sin cuartel, entre los dos jugadores como más futuro en el fútbol. @mundiario

Comentarios